www.madridiario.es
Vivir junto a los aviones

Vivir junto a los aviones

Por MDO
sábado 02 de febrero de 2008, 00:00h
La "Plataforma No al Aeropuerto" ha creado un simulador que puede ser visitado por todos los vecinos que deseen conocer y comprobar por sí mismos el impacto cotidiano de esta infraestructura. Se trata de la recreación de la sala de estar de una vivienda en la que se puede escuchar el sonido generado por los 125.000 vuelos anuales previstos para esta infraestructura. Es decir, uno cada tres minutos. La visita se completa con distintos paneles informativos, talleres, y un área interactiva.
Además, en el simulador no sólo se escucha el sonido de los aviones. La plataforma organizadora, destaca que lo fundamental de este proyecto no es su condición de aeropuerto, sino que se trata, básicamente, de un negocio privado. Por eso emitirán el impacto acústico de otras instalaciones, también privadas, como discotecas, talleres o restaurantes.

Además, han denunciado, que con la construcción de la infraestructura, los vecinos de las localidades rurales de El Álamo, Navalcarnero, Arroyomolinos o Casarrubios tendrán que convivir con el ruido. Gaspar Llamazares, ha visitado el simulador en torno a las 11.30 de este sábado y ha mostrado su apoyo a la iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios