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La línea 6 de Metro contará con 6 trenes nuevos antes de que acabe 2008

La línea 6 de Metro contará con 6 trenes nuevos antes de que acabe 2008

Por MDO/Efe
sábado 02 de febrero de 2008, 00:00h
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, anunció este sábado que la Línea 6 contará, antes de que acabe este año, con seis nuevos trenes de la serie 9000 adquiridos recientemente por el Gobierno regional.
El consejero también ha avanzado, durante una visita a las cocheras de la línea circular, que han sido ampliadas recientemente, que se construirá una nueva estación en Arganzuela-Plantenario, nuevas cocheras y una subestación eléctrica adicional para evitar paradas innecesarias.

Lamela también ha hablado sobre el Plan de Cercanías propuesto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para Madrid, que ha calificado de "faraónico" y de "virtual", puesto que a su juicio se trata de una "tomadura de pelo" a los madrileños y de un "intento de arañar votos" en los próximos comicios.

"Es una enorme deslealtad para Madrid y para los seis millones de madrileños, después de que Esperanza Aguirre planteó un plan de Cercanías al Gobierno y de que yo mismo haya pedido tres veces a la ministra de Fomento, sin recibir respuesta, que hablemos" sobre la ampliación "real" de la red de Cercanías, ha dicho el consejero. Sin embargo se ha mostrado confiado en que el plan ideado por la Comunidad de Madrid se llevará a cabo, porque a partir del 9 de marzo "habrá un cambio en el Gobierno y por tanto serán otros los que lo harán", ha aventurado.

Las nuevas cocheras, en las que se ha invertido 22,3 millones de euros, tienen diez nuevas vías de estacionamiento y mantenimiento de trenes, por lo que alcanzan un total de 25 vías y aumentan su superficie casi un 40 por ciento hasta llegar a los 49.250 metros cuadrados.

La ampliación ha consistido en el diseño de un nuevo módulo junto a las naves existentes que alberga las diez nuevas vías, siete de ellas dedicadas a estacionamiento con capacidad para almacenar siete trenes, dos a revisiones de ciclo largo, y una nueva vía de mantenimiento, junto con un pequeño edificio interior de oficinas y usos auxiliares.

Lamela reseñó que las nuevas instalaciones se han dotado con los últimos avances y tecnologías, de forma que las vías de mantenimiento se han instalado en altura y no en foso para facilitar una mejor revisión de los trenes. Las obras de ampliación de estas cocheras se incluyen dentro un plan más amplio de mejora de la línea 6, "una de las más importantes y emblemáticas, que cada día utilizan más de 600.000 viajeros, o lo que es lo mismo, más de 170 millones de usuarios al año", explicó el consejero de Transportes.

"El objetivo que nos hemos marcado no es sólo continuar apostando por la expansión de la red de Metro, sino que también las líneas más antiguas ofrezcan niveles de calidad equiparables a las últimas puestas en servicio", ha dicho el titular de Transportes.
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