www.madridiario.es
En diciembre bajaron las ventas, según CCOO

En diciembre bajaron las ventas, según CCOO

Por MDO/E.P.
sábado 02 de febrero de 2008, 00:00h
Las ventas del comercio minorista cayeron un 0,9 por ciento en el mes de diciembre respecto al año anterior, mientras que las ventas registradas en las grandes superficies presentaron un retroceso del 1,4 por ciento debido principalmente a la mala evolución de los precios de la alimentación.
Así lo denunció este sábado el secretario de Política Institucional de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, quien subrayó que esta bajada en las ventas es "muy importante" si se tiene en cuenta que diciembre es un mes comercial. En este sentido, recordó que en 2006 las ventas del pequeño comercio crecieron un 5,9 por ciento y las de las grandes superficies un 3,6 por ciento.

CC.OO. apuntó que esta tendencia a la baja en las ventas empieza a repercutir en el empleo. "Si el crecimiento del empleo en el sector en diciembre de 2006 fue del 3,6 por ciento, este año los comerciantes han sido más conservadores y han incrementado el empleo en un 1,8 por ciento, ante la situación de previsible disminución de las ventas que se avecina", indicó.

A juicio de Cedrún, los datos han sido "relativamente buenos" en actividad comercial y empleo hasta el último trimestre "cuando la desconfianza de los consumidores se ha traducido en disminución de ventas y menor capacidad de generar empleo".

Por estos motivos, destacó que el sindicato al que representa está reclamando un plan negociado para consolidar el comercio de Madrid "antes de que las circunstancias económicas hagan mella en las ventas y produzcan pérdidas de empleo en el sector".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios