www.madridiario.es

De martes a sábado a las 22:30 horas y los domingos a las 20:30

El Teatro Alfil secuestra al público con 'Bang Bang: Y somos historia'

El Teatro Alfil secuestra al público con "Bang Bang: Y somos historia"

domingo 07 de enero de 2007, 00:00h

¿Cómo reaccionaría cualquier espectador si, en medio de una representación, un grupo de delincueltes secuestrara a todo el público? Eso es lo que propone "Bang Bang!... Y estás muerto", una obra en la que los actores y espectadores se mezclan hasta confundirse. La cita es en el Teatro Alfil, de martes a sábado a las 22:30 horas y los domingos a las 20:30 horas, hasta el próximo 21 de enero.

 

En "Bang Bang!... Y somos historia" el teatro baja del escenario y se sienta en las butacas. "Vais a poner todo lo que tengáis en una bolsita", dice uno de los actores, y es entonces cuando el público descubre que es algo más que espectador en la representación. El espectáculo plantea la toma por asalto del teatro en el momento mismo en el que se desarrolla la función.

El trío de delincuentes, a punta de pistola, explica a los rehenes sus razones para semejante acción, comenzando así una historia delirante. Los tres actores protagonistas, que buscan fama y poder, quieren pertenecer a un medio que no les da espacio para sobrellevar a rutina del ambiente urbano. La sociedad misma les muestra que en esta época el fin justifica los medios, pero no siempre os medios elegidos son los que llevan al fin que se busca.

La necesidad de trascender a cualquier precio es lo que lleva a estos personajes irrumpir en un teatro en el que se está representando una obra y tomar alpúblico como rehén.Con mucho sentido del humor, este elenco de grandes actores también busca la reflexión. Y la encuentran en la gente. En este espectáculo se le da la oportunidadal espectador de situarse donde tenga ganas, la gente elige entrar o no en el juego. No existe la cuarta pared, pero tampoco se obliga al público a participar.

La obra, que hace referencia al cine de Quentin Tarantino y los Blues Brothers, se estrenó el año 1998 en Argentina, cosechando un gran éxito entre el público. Además, obtuvo el premio A.C.E. ’99 al mejor Espectáculo de Humor en competencia con los mismísimos Les Luthiers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios