www.madridiario.es
Los alcaldes del sureste anuncian que tendrán representación en el Consejo del Hospital de Henares

Los alcaldes del sureste anuncian que tendrán representación en el Consejo del Hospital de Henares

Por MDO/E.P.
martes 29 de enero de 2008, 00:00h
Actualizado: 30/01/2008 17:27h
Los alcaldes de los municipios que se verán afectados por la apertura del Hospital del Henares (Coslada, San Fernando, Mejorada y Velilla) anunciaron este martes en rueda de prensa conjunta que tendrán representación en el Consejo de Administración del Hospital.
A pesar de que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, aseguraba este lunes que aunque había ofrecido a los alcaldes formar parte del consejo, ninguno se lo había pedido oficialmente. Hoy ha llegado la respuesta de los alcaldes.

Además, los alcaldes de la zona mostraron su preocupación por la gestión del futuro centro sanitario. Julio Setién, alcalde de San Fernando, ha asegurado que "nos preocupa el batiburrillo que puede suponer la gestión compartida entre un gerente público que va a compatibilizar su actuación con una empresa que tendrá sus propios intereses y objetivos, por eso vamos a estar muy vigilantes y por eso hemos pedido formar parte del Consejo de Administración".

Los alcaldes también expresaron su deseo de que la participación de los municipios de la zona no se quede sólo en los ayuntamientos y que se creen estructuras de participación para toda la sociedad y las diferentes instituciones de la zona.

En cuanto a los accesos, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, aseguró que el metro abrirá en cuanto comience a funcionar el Hospital y que los accesos que dependen de Coslada estarán listos para entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios