www.madridiario.es

Los Reyes estarán encarnados por concejales de PP, PSOE e IU

La Cabalbata de Reyes tendrá 16.000 asientos en La Castellana

La Cabalbata de Reyes tendrá 16.000 asientos en La Castellana

jueves 04 de enero de 2007, 00:00h

La Cabalgata de Reyes de este viernes tendrá 16.000 asientos repartidos por todo el recorrido y podrán ocuparse desde las cuatro de la tarde, dos horas antes del inicio del desfile. Así lo ha anunciado este jueves el regidor, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. Según el regidor, las gradas se irán cerrando según se complete su aforo, no se permitirá reservar los asientos y no se podrá acceder a las gradas con carritos de bebé por motivos de seguridad.

El Gobierno municipal ha instalado 12.000 asientos en 42 gradas situadas en todo el recorrido, así como 4.000 sillas en la plaza de Cibeles, donde habrá un espacio reservado para los minusválidos. Estas gradas estarán abierta desde las cuatro de la tarde, y se irán cerrando al público cuando estén llenas. No está permitido reservar asientos, ni tampoco acceder a las gradas con cochecitos de bebé.

Este aumento de plazas se debe al cambio de recorrido, que atravesará el eje central del paseo de la Castellana, saliendo de la plaza de San Juan de la Cruz, esquina a Nuevos Ministerios, pasará por la plaza del Doctor Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, por debajo del puente de Juan Bravo y llegará a la plaza de Colón, el paseo de Recoletos y en la plaza de Cibeles, donde concluirá. 

La Cabalgata partirá a las seis de la tarde desde la plaza de San Juan de la Cruz y llegará a Cibeles sobre las ocho y cuarto, aunque antes de la salida habrá diversos espectáculos teatrales y un pasacalles y a su término la compañía Kitonb ofrecerá como fin de fiesta el espectáculo "El vuelo del tiempo", dirigido por Ángelo Bonello. El tema del desfie este año es la convivencia entre los pueblos, mientras que también aparecerán otros personajes, como Jack y las habichuelas mágicas o a las mil y una noches de Sherezade y Alí Babá y Aladino.

Imagen de las gradas colocadas en La CastellanaPor su parte, tres concejales del Ayuntamiento volverán a encarnar a los Reyes Magos en la Cabalgata de Madrid. Serán Luis Miguel Boto, del Partido Popular, Cándido Fernández, del Partido Socialista, y Julio Misiego, de Izquierda Unida, que se caracterizarán para la ocasión en un desfile que paseará al séquito por la Castellana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios