www.madridiario.es
Dos mil millones para garantizar las obras de Picasso que expondrá el Reina Sofía

Dos mil millones para garantizar las obras de Picasso que expondrá el Reina Sofía

martes 22 de enero de 2008, 00:00h
El Estado garantizará por un importe de 2.052.500.000 de euros las 410 obras de Picasso pertenecientes a los fondos del Museo Picasso de París que viajarán a España para su exhibición en el Museo Reina Sofía, en la exposición que abrirá sus puertas del 5 de febrero al 5 de mayo.
Según pública este martes el BOE, las obras prestadas para la muestra "Museo Picasso. París" serán cubiertas mediante la garantía pública estatal, un sistema por el que el Estado asume el compromiso de asegurar las obras de relevante interés cultural que se presten para exposiciones en museos de titularidad nacional.

Los ministros de Cultura de España y Francia, César Antonio Molina y Christine Albanel, firmaron el pasado mes de diciembre el protocolo de préstamo de las obras de Picasso por parte del Museo Picasso de París para organizar en el Reina Sofía una retrospectiva irrepetible sobre el artista malagueño, que permitirá que las obras procedentes de la capital francesa dialoguen con el "Guernica".

Importante fondo picassiano

La exposición, que incluirá el importante fondo "picassiano" del Reina Sofía y ocupará 4.000 metros cuadrados, mostrará las piezas que se conservan en el museo de París cuyo cierre para llevar a cabo trabajos de rehabilitación y ampliación han posibilitado el abultado préstamo.

Cuadros, esculturas, dibujos, grabados, cerámicas, fotografías y otras obras de Picasso forman estos fondos, entre los que se encuentran un autorretrato de 1901, diferentes estudios para "Las señoritas de Avignon", "La flauta de pan", "Pablo vestido de Arlequín" o "Almuerzo en la hierba después de Manet".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.