www.madridiario.es
El PSOE pedirá la comparecencia de Gallardón y Aguirre para que den explicaciones

El PSOE pedirá la comparecencia de Gallardón y Aguirre para que den explicaciones

Por MDO/E.P.
miércoles 16 de enero de 2008, 00:00h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, adelantó este miércoles que los grupos municipal y parlamentario socialistas de Madrid pedirán las comparecencias del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, respectivamente, para que expliquen "por qué están dispuestos a abandonar sus funciones" tras ser elegidos por los madrileños el pasado 27 de mayo.
Gómez explicó que la portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, presentará este jueves por registro la solicitud de comparecencia de Aguirre, mientras que el portavoz en el Ayuntamiento, David Lucas, solicitará la de Gallardón para el Pleno del 31 de enero.

El secretario del PSM realizó las declaraciones tras la sesión extraordinaria de la Ejecutiva regional del partido, convocada por la "crisis institucional sin precedentes" originada tras la amenaza de dimisión de Aguirre y el anuncio de Gallardón de plantearse el abandono de la política activa tras conocerse que no será incluido en las listas del PP al Congreso.

Alcalde provisional

Gómez definió a Ruiz-Gallardón como "un alcalde provisional" porque "está pendiente de tomar decisiones" sobre su futuro político, mientras que criticó que Aguirre era "capaz ayer de renunciar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid" después de haber sido elegida para el cargo por los ciudadanos el 27 de mayo.

El socialista señaló que con estas posturas tanto Gallardón como Aguirre muestran "un patente desprecio por los madrileños" porque parece que la "guerra personal" entre ambos dirigentes del PP está "por encima de los intereses de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento".

Gómez repitió que en el PP "nadie apuesta porque Mariano Rajoy vaya a ganar las elecciones de marzo", lo que motiva la "batalla personal" entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, "en la que ha ganado el ala de la derecha, el ala más radical del PP", representada por "el tándem compuesto por Esperanza Aguirre y Federico Jiménez Losantos".

"Espectáculo terrible"
La portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, calificó de "espectáculo terrible" que  Aguirre y  Ruiz-Gallardón, "salgan huyendo de política madrileña para fijar atención en la política nacional". "Es una barbaridad que un alcalde este dispuesto a dimitir y que una presidenta esté dispuesta a dimitir porque un compañero suyo no vaya al Congreso", explicó Sabanés.

En este sentido, la portavoz de IU señaló que habría que recordarles que su "obligación prioritaria" es la política madrileña, "porque concurrieron a las elecciones por la Alcaldía y la Presidencia de la Comunidad de Madrid"

"Es un agravio a la política madrileña que la crisis del PP se traslade a las instituciones madrileñas", consideró la portavoz de IU, quien añadió que "llegar al punto de amenazar con la dimisión si un compañero va en las listas al Congreso es algo que no se puede ni insinuar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios