www.madridiario.es

Disfrutaba de un permiso penitenciario

El delincuente contra el que se amotinaron en Villaconejos, de nuevo detenido

Por MDO
miércoles 03 de enero de 2007, 00:00h
Actualizado: 10/10/2007 11:36h
Javier Bernuí, alias El Calvo, ha sido de nuevo detenido por la Guardia Civil. Se trata del delincuente contra el que se amotinaron el día de Año Nuevo los vecinos de la localidad de Villaconejos y, tras la revuelta popular, ha vuelto a entrar en prisión, donde disfrutaba del tercer grado.
Según publica este miércoles el diario El Mundo, Javire Bernuí ha vuelto a la cárcel de  Aranjuez tras ser detenido por la Guardia Civil. Arrestado anteriormente en veinte ocasiones, Bernuí tiene 33 años y cumple condena en la prisión de Soto del Real por un homicidio doloso en grado de tentativa cometido en 2004.

Tras cumplir la mayor parte de su condena, disfrutaba del beneficio penitenciario del tercer grado aunque, por lo visto, tras salir de prisión tenía atemorizado al pueblo en el que había cometido varios robos además de extorsiones, amenazas e insultos a varios vecinos de la localidad hasta que uno de ellos, según el citado diario, le plantó cara y le dio una paliza. Esto provocó la iras de 'El Calvo' que, acompañado de un grupo de amigos, quiso vengarse y destrozó un establecimiento del municipio donde buscaban a su agresor.

Tras el incidente, se produjo el amotinamiento del pasado lunes con 500 vecinos tras uno anterior fracasado en el que habían participado 200 chavales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios