www.madridiario.es

La Comunidad amplía el instituto de Guadalix de la Sierra

Por MDO
viernes 11 de enero de 2008, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha ampliado el instituto de Guadalix de la Sierra con nuevas instalaciones de 1.530 metros cuadrados y una inversión de 1,7 millones de euros, que permitirá un incremento de ocho nuevas unidades de ESO y 200 nuevos puestos escolares. Además ha dotado a la Mancomunidad El Molar- San Agustín de Guadalix-Guadalix de la Sierra de un camión recolector de basuras que permitirá
una mejora del servicio ofrecido por los ayuntamientos.
El director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada y el director general de Infraestructuras y Servicios de Educación, José Luis Moreno, acompañados por el alcalde, visitaron este viernes la localidad de Guadalix de la Sierra para inaugurar las nuevas obras y hacer entrega de este camión que permitirá mejorar la prestación del servicio de recogida de los residuos sólidos urbanos, según informa la Comunidad.

Las nuevas instalaciones escolares, ejecutadas por la Consejería de Educación, permitirán que se desarrollen diez seminarios entre los cuales se encuentran aulas de tecnología, laboratorios, informática, música y plástica.

El camión entregado este viernes ha sido financiado por la Consejería de Presidencia e Interior, a través de las subvenciones dirigidas la las Mancomunidades de Municipios para 2007, con un importe de 149.373 euros.

Las subvenciones dirigidas a las Mancomunidades de Municipios están destinadas a financiar las inversiones necesarias para la prestación de los servicios y actividades objeto de su competencia, con el fin de que los municipios puedan ofrecer a sus vecinos una mayor calidad de vida.

Posteriormente, González Taboada, Moreno y Yuste descubrieron un conjunto escultórico alegórico a la película “Bienvenido Míster Marshall”, financiado con 30.050 euros mediante las subvenciones para actuaciones en zonas verdes y embellecimiento en espacios urbanos municipales correspondiente al año 2006. La escultura está situada en la rotonda de acceso al municipio, en la carretera M-608 que comunica con los municipios de Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Venturada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios