Agentes de la Guardia Civil han retirado del mercado un total de 152.438 artículos falsificados localizados en una nave industrial del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada listos para su distribución. La operación ha permitido frustrar un posible delito contra la propiedad industrial, por el que ya se investiga a dos personas, según ha informado la Benemérita.
La actuación fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, en el marco de una inspección que culminó con la intervención y precinto de los productos sospechosos. Posteriormente, se contactó con las marcas afectadas para verificar su autenticidad.
Tras el análisis de las propias firmas, se confirmó que se trataba de falsificaciones, por lo que todo el material quedó a disposición de la Autoridad Judicial. Los dos propietarios de la mercancía, dos varones de 29 y 38 años, están siendo investigados por delitos contra la propiedad industrial y por competencia desleal.
En el interior de la nave se encontraron más de 14.600 juguetes, que además incumplían la normativa de seguridad infantil, 4.350 artículos deportivos falsificados y más de 133.000 pilas con distintivos de marcas registradas.
La Guardia Civil ha destacado la importancia de este tipo de intervenciones para proteger a los consumidores y evitar riesgos asociados a productos que no cumplen los estándares de seguridad ni las garantías legales, además de causar un perjuicio económico a las marcas legítimas.