www.madridiario.es

MISA FUNERAL

Salida del féretro del Papa de la Basílica de San Pedro durante el funeral, en la plaza de San Pedro
Ampliar
Salida del féretro del Papa de la Basílica de San Pedro durante el funeral, en la plaza de San Pedro (Foto: Lorena Sopêna / Europa Press)

Miles de personas dan el último adiós al papa Francisco

Misa funeral del papa Francisco

Por MDO/Diariocritico
sábado 26 de abril de 2025, 10:36h
Actualizado: 03/05/2025 09:22h

Desde el atrio de la Basílica de San Pedro de Vaticano se está celebrando este sábado la misa funeral por el papa Francisco. La ceremonia está siendo presidida por el cardenal italiano Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.

Al término del funeral, el se realizará el traslado del féretro de Francisco a la Basílica de Santa María la Mayor, donde pidió ser enterrado de forma sencilla. Recorrerá las calles de Roma en ese trayecto y miles de personas podrán darle un último adiós.

Pasadas las 10:00 horas de la mañana, los cardenales han escoltado el ataúd del papa Francisco hasta la plaza de San Pedro, donde ha comenzado la misa. Además de las decenas de miles de fieles que se han congregado en el Vaticano, se han desplazado 160 delegaciones extranjeras, entre las que figuran 50 jefes de Estado y de Gobierno, y 10 monarcas. Los Reyes, Felipe VI y Letizia, llegaron ayer a Roma en representación de España.

Entre las autoridades figuran líderes mundiales como Donald Trump, Lula da Silva, Emmanuel Macron, Volodímir Zelenski... El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no ha viajado a Roma, pero ha enviado en representación a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. También se ha desplazado al funeral el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que ha sido invitado por el Ejecutivo.

Aunque Pedro Sánchez podría haber asistido al acto (José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo en 2005, en el adiós de Juan Pablo II) el de España no es un caso único. En monarquías como Suecia o Bélgica, también son los respectivos monarcas quienes encabecen las delegaciones. En Reino Unido, asistirá el príncipe Guillermo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios