www.madridiario.es

Siete exposiciones sobre fotografía, carteles e historia abren sus puertas en 15 municipios

Por MDO/E.P.
domingo 06 de enero de 2008, 00:00h
La Red Itiner de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo esacercar todo tipo de exposiciones a los distintos municipios de la región, empieza el nuevo año con siete muestras que recorrerán 15 municipios en enero y febrero.
El próximo 10 de enero, tendrá lugar la primera inauguración en Villanueva del Pardillo (Centro Cultural Tamara Rojo), donde la muestra 'El cartel taurino' permanecerá expuesta hasta el día 27. Se trata de una exposición que traza un recorrido por la evolución de los mismos, considerados como una de las primeras manifestaciones gráficas que aparecen en nuestro país. De ella pudieron disfrutar numerosos madrileños a través de la Red Itiner durante 2007 y, dada su buena acogida, se mantendrá su itinerancia durante el presente año.

Sus próximos destinos serán Tres Cantos (del 29 de enero al 13 de febrero) y Getafe (del 15 de febrero al 2 de marzo). Lo mismo ocurre con otras tres muestras que llegan a nuevos destinos durante el mes de enero, tras haber obtenido una amplia repercusión en 2007. La primera de ellas, titulada 'Sirenas, toros, esfinges'.

'Animales reales e imaginarios en el mundo antiguo', recoge la importancia del animal y de lo animal para los antiguos etruscos, griegos y romanos, y estará del 14 de enero al 29 de enero en Torrelodones (Auditorio). Posteriormente viajará a Fresnedillas de la Oliva (del 31 de enero al 17 de febrero) y Galapagar (del 19 de febrero al 6 de marzo).

Por otro lado, 'Madrid, mayo 1955. Cas Oorthuys' será inaugurada eldía 15 de enero en Valdemoro (Centro Cultural Juan Prado), dondepodrán contemplarse 29 fotografías del fotógrafo holandés Cas Oorthuys, que viajó a España en los años 50 para retratar la reconstrucción del país en unas instantáneas destinadas a un libro de viajes. Aquí permanecerá hasta el día 31 de enero, después llegará a Ciempozuelos (del 21 de febrero al 9 de marzo).

Como última inauguración del mes de enero, llega a San Martín dela Vega (Centro Cívico Cultural) la exposición 'La flauta mágica', del día 25 al 10 de febrero. Una introducción al mundo de la ópera a través de una de las obras del género más populares, demostrando que la ópera es una manifestación de la creatividad humana capaz de interesar y conmover a cualquier público. A continuación viajará a Serranillos del Valle (del 12 al27 de febrero) y Arganda del Rey (del 29 de febrero al 16 de marzo).

Con la llegada del mes de febrero, le toca el turno de ver la luz a tres exposiciones de nueva producción. La primera de ellas será 'Theoria Scalpta. Mirada grabada', una muestra que recorre el arte gráfico desarrollado entre los años 60 y la actualidad. En ella se recogen obras que van desde los veteranos David Hockney, Antoni Tàpies, Joan Miró, Max Ernst, Joan Brossa o Henri Moore, hasta las propuestas más recientes de Abraham Lacalle, Ana de Matos, Damien Hirst o Esther Pizarro.

Los vecinos de Alcobendas serán los primeros en poder disfrutarde esta exposición, del 8 de febrero al 25 de febrero, seguidos de los de Valdeolmos-Alalpardo, donde estará del 1 al 12 de marzo.

La segunda nueva producción que recorrerá las salas de la RedItiner es 'Memoria de Madrid', una exposición surgida del ArchivoFotográfico de la Comunidad de Madrid, realizado en 2007 por iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo.

Valdemorillo (Casa de la Cultura Giralt Laporta) será la primera sede de esta exposición, del 25 de febrero al 11 de marzo, en la que se ha recogido una selección de fotografías realizadas entre 1839 -año de la creación de la fotografía- y el año 2000,aportadas por los propios ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Por último, el día 27 de febrero, en Alpedrete (Centro Cultural), seexpondrá por primera vez, y hasta el 13 de marzo, 'Espejos del alma'.



  El retrato fotográfico en la España de nuestros días, una muestra que recoge una representación del quehacer de los mejores fotógrafos españoles contemporáneos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios