www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid permitirá que las VTC adaptadas para personas con movilidad reducida presten servicio con distintivo ambiental C
Ampliar
La Comunidad de Madrid permitirá que las VTC adaptadas para personas con movilidad reducida presten servicio con distintivo ambiental C (Foto: Chema Barroso)

Los VTC adaptados para personas con movilidad reducida podrán llevar etiqueta C

Por MDO
miércoles 05 de febrero de 2025, 14:10h
Actualizado: 11/02/2025 12:10h

La Comunidad de Madrid autorizará que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) adaptados para personas con movilidad reducida ofrezcan su servicio con el distintivo ambiental C, gracias a una modificación normativa destinada a incrementar la disponibilidad de opciones para estos traslados. En la reunión del Consejo de Gobierno, se ha dado luz verde a la consulta pública sobre esta modificación, que se llevará a cabo durante un periodo de 15 días hábiles, con el fin de recabar las opiniones de los ciudadanos y los grupos involucrados en el Decreto que regula el arrendamiento de vehículos con conductor en la comunidad autónoma.

El Ejecutivo regional busca, simultáneamente, facilitar el cumplimiento de la normativa vigente por parte de los profesionales del sector. A partir del 1 de enero de 2025, se requerirá que aquellos que posean diez o más VTC en sus flotas cuenten con vehículos accesibles, estableciendo una proporción de uno por cada diez automóviles disponibles. Anteriormente, las autorizaciones estaban restringidas a los vehículos que contaban con las etiquetas de Cero emisiones o ECO emitidas por la Dirección General de Tráfico.

La demanda de las personas que necesitan este servicio para realizar sus desplazamientos es atendida por la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras. Esta modificación se une a otras medidas propuestas por el Gobierno autonómico, entre las cuales se encuentra una línea de ayudas destinada a los conductores de taxi y VTC que llevan a cabo estos trayectos, con el fin de compensar la reducción de ingresos debido a los tiempos de espera prolongados causados por la fluctuación en el número de viajeros.

La Administración madrileña lleva a cabo su responsabilidad de regulación y supervisión a través de inspecciones periódicas, las cuales tienen como objetivo verificar el adecuado funcionamiento de elementos como rampas de acceso o anclajes interiores. Asimismo, los clientes pueden utilizar el correo electrónico inspección.adaptado@madrid.org para informar sobre cualquier incidencia o incumplimiento que puedan detectar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios