www.madridiario.es
Los municipios madrileños se preparan para la 'visita real'

Los municipios madrileños se preparan para la "visita real"

Por MDO/Agencias
viernes 04 de enero de 2008, 00:00h
Caramelos para celíacos en la cabalgata de Reyes de Coslada; un helicóptero para Sus Majestades en Getafe y en Leganés; el metronorte para trasladarlos a San Sebastián de los Reyes; unos Reyes tradicionales en Parla y más modernos en Alcorcón; 10.000 kilos de caramelos para los fuenlabreños; y un amplio dispositivo de Policía Local y voluntarios de Protección Civil para que todo esté seguro a su paso por todas las localidades. Todo está listo para que los Reyes Magos repartan alegría.
Coslada.- Un total de 3.500 kilos de caramelos sin gluten se repartirán en la Cabalgata de Reyes de Coslada el próximo sábado para que también puedan degustar los dulces las personas con problemas digestivos, como los celíacos. A esta iniciativa también se han sumado los municipios de Getafe, Villanueva de la Cañada y Pozuelo de Alarcón.

La Cabalgata en Coslada se realizará entre las 17.30 y las 21.00 horas del sábado con la presencia de trece carrozas, tres para los Reyes Magos y otras diez de entidades ciudadanas. Posteriormente el centro cultural y cívico 'La Bufanda' ofrecerá en su sede, situada en la calle de la Iglesia, una degustación gratuita de roscón y chocolate para todos a las 21.00 horas.

Getafe.- Los Reyes Magos desfilarán en camellos en la tradicional Cabalgata de Getafe, que se celebrará el próximo 5 de enero, después de llegar en helicóptero, "si el tiempo lo permite", sobre las 17.00 horas al polideportivo Juan de la Cierva.

El desfile de la Cabalgata recorrerá las principales calles de Getafe, como las avenidas Juan de Borbón, de España y Juan de la Cierva, y la peatonal calle Madrid, hasta finalizar en la plaza de la Constitución.

Leganés.- Los Reyes Magos de Oriente también llegarán este sábado en helicóptero a Leganés, donde aterrizarán en el estadio de fútbol de 'Butarque', en torno a las 16.30 horas.

De allí, se dirigirán al área materno-infantil del hospital 'Severo Ochoa', en torno a las 17.20 horas, para visitar a los niños ingresados en el centro y, posteriormente, se dirigirán al Centro de Minusválidos Físicos de la avenida de Alemania. La cabalgata partirá a las 18.30 horas e incluirá en su recorrido las avenidas de Juan Carlos I y de Fuenlabrada para coger la calle Pizarro y el Paseo de Colón hasta la Plaza Mayor.

San Sebastián de los Reyes.- Los Reyes Magos, junto con sus pajes, se apearán este sábado en la estación de metro de Reyes Católicos, en los aledaños de la Plaza de Toros de San Sebastián de los Reyes, a las 18.00 horas y, desde allí, comenzarán su visita por la localidad.

Esta nueva edición de la cabalgata mantiene el mismo recorrido que el año anterior y cuenta con 21 carrozas. Los temas centrales de las carrozas serán los dibujos animados, los cuentos tradicionales y los personajes de varias películas infantiles.

Parla.- Una veintena de carrozas, tres camellos, la banda municipal de música 'Harmonía' y diversos pasacalles participarán el próximo sábado 5 de enero en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las principales calles del municipio.

La cabalgata, que comenzará a partir de las 19.00 horas, partirá de la calle Cuba para continuar por Alfonso X El Sabio, Fernando III, Juan Carlos I, Reina Victoria, Alfonso XII, Isabel II, Torrejón, Pinto, Juan XXIII, Valladolid, Calle Real, Leganés, Aranjuez, Jerusalén y calle Olivo, donde finalizará.

Alcorcón.- Un espectáculo de danza contemporánea protagonizado por 25 bailarines precederá este sábado a la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las principales calles del centro de Alcorcón.

La Cabalgata, compuesta por más de una treintena de carrozas, arrancará a las 18.00 horas desde la Avenida de la Libertad para llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los niños, después de ser presentados por Pepito el Mago.

Los Reyes Magos lanzarán más de 3,5 toneladas de caramelos por todo el recorrido de la cabalgata que incluye las calles Carballino, Porto Cristo, Mayor y las avenidas de Lisboa, de Cantarranas, Polvoranca y José Aranda.

Fuenlabrada.- La Cabalgata de los Reyes Magos que saldrá este sábado en Fuenlabrada será de nuevo "una de la más participativas" de la Comunidad, ya que contará con un total de 43 carrozas que repartirán 10.000 kilos de caramelos. Se prevé que cerca de 100.000 personas reciban a Sus Majestades.

El número de carrozas, cuatro más que al año pasado, son creadas por entidades sociales del municipio que acompañarán a Sus Majestades por el itinerario tradicional entre la calle Cuzco y la plaza de la Constitución.

Al término del recorrido, el joven músico fuenlabreño Mario Martos Nieto -único representante español en el Concurso de Trompetistas Europeos- leerá el pregón de la ilusión, escrito por la autora de literatura infantil Concha López Narváez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios