www.madridiario.es
Nueve agentes y cinco vehículos de las Bescam realizan tareas de control en Colmenar Viejo

Nueve agentes y cinco vehículos de las Bescam realizan tareas de control en Colmenar Viejo

Por MDO/E.P.
sábado 29 de diciembre de 2007, 00:00h
Un total de nueve agentes y cinco vehículos de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) participaron este viernes en un control de casi dos horas en la rotonda de  Los Canteros de Colmenar Viejo, donde realizaron diversas tareas de identificación, control de documentación de personas y vehículos e inspección de estos últimos.
El director general de Seguridad, Sergio Gamón, el subdirector general de Seguridad Ciudadana, Miguel Castaño, y el concejal de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo, Alberto Álvarez, acompañaron anoche a los agentes de las Bescam de Colmenar en su tarea de control, que también tuvo lugar en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín, Soto del Real y Tres Cantos, informó este sábado el Consistorio de Colmenar.

Esta labor surge fruto de un convenio firmado entre la Comunidad y el Alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, y los regidores de los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, San Agustín de Guadalix y Tres Cantos para la puesta en marcha de un dispositivo especial de Seguridad con las Bescam de cara a las fiestas navideñas.

El objetivo del convenio, que prevé la realización de operaciones conjuntas entre el 20 de diciembre y el 8 de enero, es reforzar la seguridad y los controles preventivos en el entorno de los centros comerciales, institutos, bares de copas, parques y jardines así como en otras zonas de ocio gracias al trabajo de 225 agentes de las Bescam.

Además, el fin de los acuerdos firmados es dar respuesta a las necesidades de seguridad a través de las Bescam e intentar paliar el déficit de efectivos policiales en la Región.

La colaboración firmada supone también la puesta en marcha de controles y operaciones conjuntas en estos municipios por parte de agentes Bescam que realizarán trabajos de vigilancia preventiva a través de controles de seguridad. Así, se busca evitar actos violentos, agresiones o robos en zonas especialmente sensibles en los entornos de bares de copas y discotecas, así como centros comerciales.

Al mismo tiempo, se refuerza el control para evitar el consumo de alcohol entre menores y el tráfico de estupefacientes. En este sentido, las operaciones policiales se desarrollan en zonas de ocio de jóvenes, como parques, jardines, diversos establecimientos e institutos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios