www.madridiario.es
El bisiesto que nos espera

El bisiesto que nos espera

sábado 29 de diciembre de 2007, 00:00h
Un año tan generoso que empieza regalando un día no puede traer nada malo, ¿no? Pese a ello, los bisiestos tienen mala fama, y 2008 lo es. Habrá que recibirlo con buena cara, porque sin duda nos va a deparar muchas sorpresas y traerá también la resolución de algunas incógnitas que sobrevuelan la actualidad.

Por ejemplo, 2008 comenzará desvelando, a los pocos días de iniciarse, qué pasará con las listas del PP al Congreso de los Diputados por Madrid. Tras meses de tiras y aflojas sobre si Ruiz-Gallardón figurará o no en esa relación de nombres, y en qué puesto lo hará en caso de aparecer, el año nuevo correrá el telón y permitirá adivinar, por este simple dato, mucho del futuro del actual alcalde de la ciudad. Será sólo un primer paso: más adelante ¬–“guárdate de los idus de marzo”-, habrá más misterios resueltos, sobre el futuro de muchas más personalidades de la política.

En plena efervescencia del “caso Guateque” finaliza el año, con el juez que lleva el caso, José Santiago Torres, ordenando una nueva ronda de registros y detenciones. Cinco se llevaron adelante, y hay al menos otras cinco pendientes de producirse en los próximos días. Hasta dónde llegará la investigación en marcha, y qué métodos empleará el Ayuntamiento para evitar en el futuro que se reproduzca el círculo vicioso –un galimatías administrativo para la obtención de licencias que algunos aprovechan en su propio beneficio- son dos aspectos aún por dilucidar. Para los primeros meses del año, el alcalde ha prometido una auténtica revolución en el sistema de trámites para obtener estos permisos.

Tercer asunto en espera de resolución: el proyecto para reformar el eje Prado-Recoletos. Una reunión entre Ayuntamiento y Fundación Thyssen, auspiciada por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, puso paz aparente en un conflicto que llevaba años enquistado. Aunque aún falta por conocer la opinión de la baronesa Carmen Cervera, principal opositora a la idea de la reforma; y la de la Comunidad de Madrid, que proponía un túnel bajo el paseo para evitar afecciones al tráfico de la zona y sus alrededores.

De futuros políticos, actuaciones pendientes y nuevas propuestas tendremos mucho que hablar y escribir estos próximos meses. Ojalá el año venga con muy buenas noticias para contar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.