El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en la XIII Feria Madrid es Ciencia (Foto: Comunidad de Madrid)
Divulgar para promover las vocaciones científicas
Miles de visitantes en la XIII Feria Madrid es Ciencia
Por MDO
viernes 08 de marzo de 2024, 15:01h
Actualizado: 12/03/2024 07:55h
Madrid presenta uno de sus eventos de divulgación científica más arraigados: la XIII Feria Madrid es Ciencia. Una oportunidad para promover la labor en innovación e investigación con cerca de 700 actividades, que tendrán lugar hasta el sábado 9 de marzo en Ifema Madrid. Se trata de uno de los eventos más destacados en el ámbito, como evidencian los más de 20.000 participantes de la última convocatoria.
La XIII Feria Madrid es Ciencia cuenta con una amplia participación de instituciones educativas de la región que presentan durante estos días algunos de sus proyectos más destacados, con el propósito de difundir la investigación, promover las vocaciones científicas y estimular el interés por la innovación. Este evento se divide en dos partes: una en la que los estudiantes realizan exposiciones y demostraciones sobre robótica, y otra que forma parte del proyecto de radio escolar de la Comunidad de Madrid, Voces del Aula, donde los alumnos transmiten lo que está ocurriendo y llevan a cabo entrevistas y podcasts. Madrid es Ciencia, organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, cuenta en esta ocasión con la participación de más de 60 colegios e institutos, diez universidades, los siete Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), cinco Organismos Públicos de Investigación, seis museos, sociedades científicas y más de diez empresas.
En la jornada de este viernes ha contado con la visita del Consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana ha recorrido la feria y ha hecho entrega de un reconocimiento a los alumnos del Colegio Joyfe ganadores del del concurso International Space Settlement Design Competition. Por su parte, Federico Morán, director de la Fundación madri+d ha destacado la importancia que tiene esta feria para la región y el gran número de centros educativos que participan en ella.
En el stand de la Fundación para el Conocimiento madri+d también se unirán al evento los beneficiarios de las becas Marie S. Curie de la Unión Europea y los emprendedores tecnológicos de los programas ESA-BIC Comunidad de Madrid, Start up madri+d y healthstart madri+d. Asimismo, hasta este sábado se llevarán a cabo talleres de robótica educativa y de entretenimiento, competiciones y circuitos de drones, y el espacio Ágora ofrecerá charlas impartidas por investigadores, docentes y divulgadores en este campo.