www.madridiario.es
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (Foto: Chema Barroso)

Feijóo recoge palabras de afecto y ánimo desde el PP madrileño

Por MDO
martes 26 de septiembre de 2023, 10:57h
Actualizado: 26/09/2023 16:51h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene un proyecto de país "en el que caben todos" frente al "bloque y la trinchera" del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Así lo ha trasladado desde la plaza de Cibeles, tras participar en un minuto de silencio por la última mujer asesinada por violencia de género, el mismo día en el que Feijóo se somete a su debate de investidura en el Congreso.

"Lo más importante del debate de hoy, sin duda, es que los españoles van a poder ver que hay una persona que no quiere ser presidente del gobierno a toda costa ni a cualquier precio, sobre todo cuando ese precio es quebrar la igualdad entre los españoles, que tiene un proyecto en el que cabemos todos", ha ensalzado el regidor.

Así, considera que va a ser un discurso que, al margen del resultado de la votación, se va a dirigir a todos aquellos que "creen firmemente en el modelo constitucional de 1978 y en la convivencia".

"A pesar de que Pedro Sánchez presumiblemente será presidente del Gobierno, tenemos esperanza, tenemos futuro y, por tanto, que si seguimos trabajando de esta manera el modelo constitucional del 78, por mucho que sus enemigos quieran acabar con él, no está ni mucho menos agotado", ha reivindicado Almeida.

Sobre la votación, ha insistido en que es "difícil" explicar por qué "todos aquellos que dicen una cosa, voten luego la contraria", en relación a la posición de algunos diputados socialistas sobre la posible amnistía a los líderes del 'procés'. "Muchos han dicho lo que piensan de la amnistía. Muchos han dicho que la amnistía es inconstitucional, que la amnistía es inmoral, que la amnistía políticamente es inasumible y votarán por la amnistía", ha censurado.

A ello, ha añadido que la historia "no les va a absolver" cuando se vea con perspectiva lo que está haciendo actualmente el PSOE.

Díaz Pache: "Feijóo va a defender hoy la dignidad de España"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha trasladado también unas palabras tras la Junta de Portavoces celebrada este martes a Alberto Núñez Feijóo, destacando que "va a dar hoy voz, no solo a 11 millones de votantes, sino también a miles de votantes y militantes socialistas que no están dispuestos a un cambio de modelo que nadie ha elegido".

"Feijóo va a defender hoy la dignidad de España frente a quienes quieren romperla por un puñado de votos y a sus cómplices", ha comentado Pache, añadiendo que su grupo llevará al próximo Pleno de la Asamblea de Madrid dos iniciativas para "defender a España frente a la amnistía y defender la igualdad de todos los españoles ante la ley".

"No podemos olvidar que los golpistas que están poniendo en jaque al Estado están reclamando que les perdonemos una deuda de 450 mil millones de euros y eso afecta también a los madrileños. Esa cifra equivale, para que nos hagamos una idea, al presupuesto de la sanidad pública madrileña durante más de 50 años", ha agregado.

Ha tenido también unas palabras para Pedro Sánchez, al cual ha acusado de seguir atacando la región: "Madrid se defiende. Nosotros queremos que Madrid siga siendo esa región vibrante, pujante e ilusionante. Ayer el Gobierno regional presentó la Estrategia Turística de la Comunidad de Madrid, para que la gente vea que aquí se sigue trabajando, emprendiendo y que es una región muy interesante para venir. Ese es el modelo que defendemos nosotros".

Por su parte, la líder de Vox, Rocío Monasterio, ha insistido en que es "muy importante" el debate que acoge hoy el Congreso y que su formación estará "donde tiene que estar", que es junto al PP. "Contra los enemigos de España, que quieren trocearla", ha advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios