Anulada la evacuación de la Torre Eiffel por falsa amenaza de bomba
Evacuada la Torre Eiffel
Por MDO/E.P.
sábado 12 de agosto de 2023, 17:29h
Actualizado: 15/08/2023 19:47h
La Torre Eiffel y su explanada han sido evacuadas este sábado por una "amenaza de bomba", según ha confirmado la Policía de París, que tras unas horas ha decidido anular la alerta al tratarse de un falso aviso.
El incidente, ahora mismo bajo investigación, ha desencadenado una evacuación como "medida de precaución" y el despliegue de equipos de artificieros en la zona.
Fuentes policiales han confirmado a Le Parisien la evacuación del lugar mientras la Empresa DE explotación del Monumento (SETE) describe lo que está aconteciendo como "un procedimiento habitual en este tipo de situaciones".
La evacuación, que comenzó alrededor del mediodía, afecta a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como la explanada.