Pese a la aparición de las primeras voces discordantes que abogan por un cambio en la cabeza de cartel tras el batacazo electoral del Partido Popular el pasado 23J, como la de Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cerrar filas en torno al líder nacional, Alberto Núñez Feijóo. “Algún mensaje llega, pero ni siquiera los he abierto. No va a haber confrontación con la dirección. No estamos en esas (...) No podemos estar apoyándolo el jueves y ahora querer tirarlo por un puente. Somos un partido de principios”, reconoce, sin desvelar nombres, en relación a los miembros del partido que le han invitado ya a dar el salto a la política nacional.
La máxima mandataria regional apunta, por el contrario, a un “apoyo total” a Feijóo por parte de los ‘Populares’ madrileños, y es que, a su entender, este “continúa siendo la persona idónea para liderar el Gobierno de España”. Su futuro, en consecuencia, seguirá siendo Sol porque “Madrid es España, el discurso de Madrid es el de España y desde Madrid hablamos de los problemas de toda España (...). El Gobierno de la Comunidad es en estos momentos tan importante como el del país”.
"No podemos apoyarlo el jueves y ahora querer tirarlo por un puente"
La realidad reflejada en la aritmética electoral dificulta en gran medida un futuro liderazgo azul en La Moncloa, algo de lo que Ayuso es perfectamente consciente. Es por ello que la regidora se ha servido del discurso posterior a la celebración del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Autonómica para rescatar su conocido discurso de oposición al "sanchismo" y alertar, como ya hiciera en muchas otras ocasiones a lo largo de la campaña, acerca de las intenciones del candidato socialista, Pedro Sánchez: “Tratará de asegurar su presidencia a toda costa”, incluso si para ello resulta necesario “vender España a sus enemigos” a través de “un acuerdo vergonzoso”, “a traición” y “por la puerta de atrás” con “delincuentes como Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont".
A tenor de lo expuesto por la presidenta, el pacto clave para la gobernabilidad del país habría sido ya alcanzado. “Alertamos a todos los españoles de que Sánchez lo tiene todo pactado. En estas dos semanas y con España de vacaciones va a vender la nación a sus enemigos, utilizando la democracia para gobernar con quienes quieren acabar con ella", ha insistido en clara alusión a Junts Per Catalunya.
Por todo ello, continúa, nada de lo que hagan o digan desde el PSOE en las próximas semanas debe impedir que Núñez-Feijóo se postule como candidato a la investidura. A pesar de la manifiesta falta de apoyos, esta particular huida hacia adelante se fundamenta, dice, en que “el PP tiene el mandato de las urnas, la fuerza de Gobierno de hasta 12 comunidades autónomas, decenas de diputaciones provinciales, la inmensa mayoría de grandes ciudades y la mayoría absoluta en el Senado", lo que servirá para "frenar cualquier intento de modificación del Estatuto de Autonomía en Cataluña y el País Vasco".
Puesto que “el PP ha ganado las elecciones y lo que pretenden los perdedores es echarnos de las instituciones”, Ayuso aprovecha también para alinearse en la necesidad de buscar apoyos para la investidura en todas las fuerzas constitucionales, incluidas las bases socialistas, teniendo, eso sí, bien presente que “no estamos ante el PSOE de los 90” y que “no todos los miembros del partido han estado a la altura” ni representan "un partido de estado".
Un orgullo para todos los madrileños, mostrando fidelidad y lealtad a Feijoo aún sabiendo que si ella fuera a unas generales estaría cerca de los 200 diputados, es una patriota.
Otra como el alcalde, ambos se presentaron a las elecciones autonómicas, ganaron y desde entonces no han hecho NADA. Se dedican a criticar a otros partidos y ha hacerle la campaña a Feijoo. Se ríen de sus votantes a la cara y lo mejor de todo es que éstos no se dan ni cuenta. Así nos va...
La desquiciada con sus idioteces. Para apoyo vergonzoso el que reciben ellos de Vox en los Gobiernos Autonómicos y Ayuntamientos, que están quitando Consejerias y Concejalias de Derechos Sociales para imponer su terca voluntad antediluviana.
Que asco de gentuza.
A ver ayuso tú para España eres más una preocupación, si Feijoo se la metió lo tullo sería de siniestro total.
No acepta los pactos que la constitución permite porque simplemente es una dictadora ultra fascista.
Es verdaderamente alucinante la paranoia en la que viven instalados algunos ciudadanos. La derecha no obtendrá una mayoría mientras no entienda la variedad de este país. Os empeñáis en discursos patrioteros que nada aportan . La España que queréis solo existe en vuestras inflamadas mentes.
Presidenta tienes que salir a campo abierto contra Sanchez, ya no vale seguir en la comunidad criticando la política socialcomunistabolivariana, hay que ir a pecho descubierto contra Sánchez en unas generales, contigo de cabeza de cartel VOX se queda en 12 diputados.