El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Madrid tendrá un diputado más tras el recuento de los votos CERA, correspondiente a los residentes permanentes en el extranjero. Será a costa del Partido Popular, que pasará a contar con 70 parlamentarios, cifra que no condiciona su mayoría absoluta, establecida en 68 diputados. La 'damnificada' por este cambio en el PP sería Ana María Gómez, que se queda fuera del grupo.
Por su parte, Vox tendrá 11 escaños en la Cámara de Vallecas y no 10, como había deparado el recuento electoral provisional en urna del pasado 28 de mayo, en el que la formación se había quedado a 656 votos del diputado 'popular', como han trasladado a Europa Press fuentes de ambos partidos. Por tanto, con respecto a los pasados comicios de 2021, en los que obtuvo 12 escaños, Vox perdería solo uno.
De esta forma, la formación de Rocío Monasterio estará representada en el Parlamento autonómico por la propia portavoz y los diputados José Luis Ruiz Bartolomé, Ana María Cuartero, Íñigo Henríquez de Luna, Jorge Arturo Cutillas, Ana María Velasco Vidal-Abarca, Isabel Pérez, José Antonio Fúster, José Ignacio Arias, María Belén González Moreno y, con la suma del undécimo parlamentario, Mariano Calabuig.
Monasterio, agradecida
La líder de Vox en la Comunidad de Madrid ycandidata de la formación a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, ha agradecido a los españoles residentes en el extranjero un apoyo en las elecciones del domingo que le han permitido sumar un diputado.
"Los que estáis en la distancia, entendéis muy bien quién defiende las ideas de la verdad, la belleza, la libertad y la hispanidad. Gracias, amigos, de corazón", ha indicado Monasterio en su cuenta de Twitter. "Muchas gracias a todos los que nos habéis votado del extranjero. Gracias a vosotros, tenemos un escaño más", ha subrayado.