www.madridiario.es
Aguirre y Casillas despliegan una pancarta contra la malaria

Aguirre y Casillas despliegan una pancarta contra la malaria

Por MDO
miércoles 19 de diciembre de 2007, 00:00h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, desplegaron este miércoles una gran pancarta en el balcón principal de la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol, en favor de un mundo "libre sin malaria", enfermedad que causa 3.000 muertes infantiles diarias en el mundo.
La lucha contra esta terrible enfermedad es el fin altruista que ha llevado a Casillas y al tenista Fernando Nadal a organizar los partidos solidarios de fútbol y de tenis que disputarán este jueves, a partir de las ocho de la tarde, en el recinto del Madrid Arena de la Casa de Campo, apoyados por una selección de amigos de ambos deportistas.

Casillas comentó que habló con los jugadores del Barcelona Samuel Eto'o, Iniesta, Xavi y Puyol para convocarles a este partido, pero por "causas ajenas seguramente a ellos", según dijo, no podrán acudir. Casillas añadió: "Yo no voy a entrar en si está bien o si está mal" lo que han hecho.

Según explicó el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, se trata de "un acontecimiento deportivo solidario" que el propio Casillas desea que se repita en años sucesivos con el mismo éxito de público que está teniendo este, dado que a día de hoy ya se han agotado todas las localidades.

El partido solidario de este jueves está organizado también por Cruz Roja Española, cuya representante en el acto de este miércoles, Carmen Martin, explicó que la malaria es una enfermedad "parasitaria, previsible y curable" que cada año causa en el mundo entre 300 y 500 millones de nuevos casos y que padecen unos 3.200 millones de enfermos en 107 países.

Martín destacó que más del 80 por ciento de los casos de malaria, enfermedad muy ligada a la pobreza, se dan en el África subsahariana y que las poblaciones de mayor riesgo son los niños menores de 5 años, las mujeres embarazadas y los
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios