www.madridiario.es
El PP acepta 47 de las 2.099 enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad

El PP acepta 47 de las 2.099 enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad

Por MDO/Efe
miércoles 19 de diciembre de 2007, 00:00h
El PP de la Asamblea aceptó este miércoles, tras más de siete horas de debate en el pleno, 47 de las 2.099 enmiendas parciales presentadas por el PSOE e IU a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2008 (18.985 millones de euros), que se aprobarán definitivamente este viernes junto a la Ley de Acompañamiento.
Las enmiendas aceptadas a la oposición, 41 al PSOE y 6 a IU, suman una cuantía de 2,5 millones euros y benefician sobre todo a los ayuntamientos, según el portavoz de Presupuestos del PP, Pedro Muñoz.

Destacan las dirigidas a incrementar los recursos de las corporaciones locales para la atención a las personas discapacitadas (un millón de euros), las personas mayores (800.000 euros) y los comercios y galerías municipales (50.000 euros), así como la que aumenta en 100.000 euros los fondos para gastos de funcionamiento de las escuelas infantiles.

El grupo popular acordó además con el PSOE e IU incrementar en 350.000 euros la partida destinada a las corporaciones locales para la promoción del deporte infantil.

Otra de las enmiendas aceptadas a IU supone un aumento de 100.000 euros en el gasto para "alumnos transportados en el servicio de comedores escolares".

El PP aceptó también la propuesta socialista de incluir en el articulado de los Presupuestos una mención al "cambio climático", así como diversos objetivos y actividades en distintos programas.

El PSOE lo tilda de "desprecio"

La portavoz del PSOE, Maru Menéndez, afirmó que el número de enmiendas aceptadas pone de manifiesto el "desprecio" del PP hacia las posiciones que representa su grupo y se quejó de que enmiendas "importantísimas" para aumentar la inversión en Educación y Sanidad hayan sido "obviadas" por los populares.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, se mostró convencida de que este presupuesto es "el peor de la era Aguirre" y de que la aceptación de enmiendas a su grupo tiene un "carácter más simbólico que real".

Los populares introdujeron cinco enmiendas suyas para incrementar en 500.000 euros la partida para "otras empresas privadas" en el programa de "Promoción y Difusión Cultural" y en 1.026.400 euros la de "entidades privadas" dentro del programa de "Voluntariado y Promoción Social".

El pleno de presupuestos continua este viernes en la Asamblea con la discusión de las 74 enmiendas -36 del PSOE, 34 de IU y cuatro del PP- presentadas a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (Ley de Acompañamiento de los Presupuestos), tras lo cual se procederá a la votación y aprobación definitiva de las cuentas regionales de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios