www.madridiario.es
La Comunidad negociará cobertura, banda ancha y TDT para todo Madrid

La Comunidad negociará cobertura, banda ancha y TDT para todo Madrid

Por MDO
martes 18 de diciembre de 2007, 00:00h
La Comunidad negociará con las operadoras de telefonía móvil, los proveedores de  banda ancha de Internet y las cadenas de televisión para que la región de Madrid tenga una cobertura de los tres servicios "total".
Así lo aseguró el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, durante la presentación de los datos del Instituto Regional de Estadística sobre la penetración y uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los hogares; unos datos que colocan a Madrid como "líder en España y una referencia en el sur de Europa".

Sin zonas de sombra
A la vista de estos datos, Merry del Val explicó que la Comunidad está a la espera de un estudio sobre las zonas de sombras (lugares donde no hay cobertura o el servicio no llega) existentes en la región.

"Cuando los tengamos, la intención es negociar con las compañías que dan cada servicio para que no haya zonas de sombra, y creo que lo conseguiremos porque Madrid es una región pequeña, con mucha población y en la que el uso de las nuevas tecnologías está muy extendido", afirmó el consejero.

Por estas características, a las compañías les saldría rentable extender sus servicios a todos los municipios de Madrid, ya que aumentarían con creces su cartera de clientes.

El responsable de nuevas tecnologías aseguró que la Comunidad seguirá trabajando a través de la Dirección General de Consumo "para asegurarnos de que no se cobren servicios indebidos a los clientes". Además, añadió que existe "grandes posibilidades" de que se reduzcan las tarifas de Internet y telefonía, "ya que las empresas ya suponen un ingreso fijo" para las compañías y existe "un aumento de la competencia".

Mucho ordenador y mucho móvil

Merry del Val apoyó la idea del ejecutivo regional con los datos del Instituto Regional de Estadística, cuyo director general, José María Rotellar, acompañó al consejero durante la presentación.

Según los datos recogidos, el 84% de las viviendas de la Comunidad, con familias de tres miembros o más, disponen de ordenador, porcentaje muy superior al de Cataluña o Andalucía por ejemplo. El estudio refleja que el 97'7 de los niños de entre 10 y 15 años lo utiliza, así como que el 70% de los chavales de esa edad disponen de teléfono móvil.

Respecto a la normativa de no utilizar el móvil en las escuelas y el uso que los menores le dan, Merry del Val estimó que "es bueno que tengan teléfono, pero después está en manos de las familias y los educadores decidir cómo y cuándo se va a usar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios