www.madridiario.es
Vistas desde el Parque Nacional de la sierra del Guadarrama
Ampliar
Vistas desde el Parque Nacional de la sierra del Guadarrama (Foto: C.M.G.)

Activada la alerta amarilla por tormentas en la Sierra

Por MDO/E.P.
sábado 12 de noviembre de 2022, 19:45h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por el riesgo de tormentas en la tarde del sábado en la Sierra de Madrid. Concretamente, se esperan precipitaciones y tormentas en esta zona de la región, que vendrían acompañadas ocasionalmente con granizo.

Ante este aviso, se ha informado a ayuntamientos y organismo y ha recomendado a los conductores que circulen por esa zona llevar iluminación adecuada, aumentar la distancia de seguridad entre los coches, reducir la velocidad al volante y, si la tormenta amenaza la seguridad, permanecer en el arcén con las luces de emergencia puestas. Ante cualquier emergencia se recuerda la necesidad de llamar al teléfono 112.

Además, la previsión la Comunidad de Madrid para este domingo indica que los cielos estarán poco nubosos, salvo en la Sierra por la mañana, cuando estará nuboso por nubes bajas y con nieblas en cotas altas.

Por la tarde, habrá intervalos de nubes medias y altas que se extenderán de oeste a este de la Comunidad. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa de madrugada en la Sierra. El viento flojo de componente este tendiendo a variable.

Las temperaturas no experimentarán cambios o en ligero descenso. Oscilarán entre los 10 y 17 grados en Madrid, los 8 y 18 grados en Alcalá de Henares, los 8 y 19 en Aranjuez, los 8 y 16 grados en Collado Villalba, los 9 y 18 grados en Getafe y los 10 y 18 en Navalcarnero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios