www.madridiario.es
XIII Certamen Escolar de Villancicos en Las Rozas

XIII Certamen Escolar de Villancicos en Las Rozas

Por MDO
lunes 17 de diciembre de 2007, 00:00h
Dentro de los actos navideños programados por la Concejalía de Cultura de Las Rozas se acaba de celebrar uno de los más entrañables y vistosos. Se trata del XIII Certamen Escolar de Villancicos, en el que se han superado todas las previsiones de participación.

En total han actuado más de 1.300 alumnos de 25 colegios de toda la Comunidad de Madrid. Esta participación ha obligado a habilitar el Auditorio Joaquín Rodrigo para acoger durante dos días a los colegios que deseaban participar en este certamen musical coral para centros de enseñanza.


A los centros participantes en el Certamen, que carece de toda competitividad formal, se les entregó una figura conmemorativa de su paso por el encuentro musical, así como un diploma y diversos regalos.

Cada uno de los conjuntos corales interpretó, como es habitual, dos villancicos de su libre elección, en cuya interpretación algunos se hicieron acompañar de diversos instrumentos. Además del piano y la guitarra, sobre el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo sonaron panderetas, palillos, xilófonos, cajas acústicas, triángulos, crótalos y platillos.   

Este encuentro musical escolar, que ya es un clásico entre los actos navideños de Las Rozas, se concibe como un encuentro de convivencia cultural entre chicos de Primaria y Secundaria de centros educativos de la Comunidad de Madrid, sean públicos, privados o concertados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios