www.madridiario.es
San Isidro y Santa María de la Cabeza
Ampliar
San Isidro y Santa María de la Cabeza (Foto: Antonio Castro)

El pueblo ucraniano, el periodista Raúl del Pozo y San Isidro, las propuestas del 2022 para recibir la Medalla de Honor de Madrid

Por MDO/E.P.
lunes 18 de abril de 2022, 10:28h
El pueblo de Ucrania, el periodista y cronista Raúl del Pozo y el patrón de la capital, San Isidro, son las propuestas aprobadas en Junta de Gobierno para recibir la Medalla de Honor de Madrid esta festividad de San Isidro, el 15 de mayo.

Así lo ha trasladado el regidor, José Luis Martínez-Almeida, en su perfil de Twitter tras presidir la Junta de Gobierno extraordinaria de la capital a las 9:00.

"Aprobamos en Junta de Gobierno la propuesta de conceder la Medalla de Honor de Madrid al pueblo de Ucrania, al patrón de nuestra ciudad, San Isidro, en el IV Centenario de la Canonización; y al periodista, cronista y apasionado de Madrid, Raúl del Pozo", ha publicado.

Asimismo, los premiados con la Medalla de Madrid este 2022 serán personalidades e instituciones de diferentes disciplinas y sectores: Felipe Reyes, Ouka Leele, Andrés Calamaro, Lourdes Hernández, Jesús Medina, Pepa Muñoz de El Qüenco de Pepa, la Selección Femenina de Rugby de España, Cermi Madrid, Enrique Loewe Lynch, Mahou-San Miguel y CESAL.

Por otro lado, el extenista madrileño Manolo Santana, ganador de cuatro títulos de 'Grand Slam' y pionero y leyenda del tenis español, será nombrado Hijo Predilecto de Madrid a título póstumo.

El pistoletazo de salida de las fiestas de San Isidro lo dará el actor Antonio Resines, que pronunciará el pregón el 14 de mayo desde el balcón de la Casa de la Villa. En estas fiestas, además, tras dos años de restricciones por la pandemia, la pradera volverá a ser lugar de reunión para chulapos y chulapas. Allí podrán bailar chotis, comer rosquillas listas y tontas, y celebrar al patrón con diversas actividades. No será el único escenario donde se desarrollarán actos festivos. La Plaza Mayor o Las Vistillas serán otros de los puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios