www.madridiario.es

Para protestar por la privatización del 60 % de la plantilla municipal

Los trabajadores municipales de San Martín de la Vega harán cinco días de huelga

Por MDO/E.P.
jueves 13 de diciembre de 2007, 00:00h
Los trabajadores municipales de San Martín de la Vega han convocado cinco días de huelga a partir del próximo lunes, para protestar por la medida de privatizar el 60 % de la plantilla municipal anunciada por la alcaldesa popular, Carmen Guijorro.
Los sindicatos han mostrado su malestar ante la imposición del consistorio de mantener el 75% de los servicios mínimos llegando incluso a obligar a algunos trabajadores a acudir a sus puestos de trabajo, según han informado las uniones sindicales, algo que para el secretario general de la comarca sur, Juan Carlos Ramírez, "iría en contra  de uno de los derechos fundamentales como es el de la huelga".

Además, Ramírez añadió que la regidora de San Martín "es la más incompetente de la Comunidad de Madrid en materia política" y la acusó de saltarse el convenio colectivo y no mantener las condiciones laborales de los trabajadores. La confrontación entre trabajadores y Ayuntamiento cada vez es mayor y miembros del gobierno municipal han sufrido agresiones como consecuencia de la tensión que se está viviendo en las diferentes sesiones plenarias.

En concreto, el equipo de gobierno elevó una moción al pleno del pasado miércoles para reprobar los ataques sufridos, una actitud que para los sindicatos sólo busca la "división y confrontación" en un momento en el que los ánimos están encendidos.

De momento los trabajadores mantienen su concentración para este viernes a las 12 del mediodía y la manifestación para este domingo por diversas calles del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios