www.madridiario.es

Madrid es Cultura segura

Por Isabel Redondo Alcaide
miércoles 19 de enero de 2022, 18:17h
Actualizado: 20/01/2022 21:20h

Madrid es una potencia cultural de primer orden, sin lugar a duda. El modo en que se ha gestionado la oferta cultural durante la pandemia ha supuesto un salto cualitativo en esa percepción que de la Cultura en Madrid no se tiene solo dentro del propio sector, como en otros lugares de España y, por ende, de Europa.

Nada es casual.

Conocido es que uno de los principios básicos que abandera la presidenta Isabel Díaz Ayuso es su defensa de la libertad. Madrid es libertad. De su mano, Madrid es Cultura.

Con la inestimable colaboración de la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con su consejera Marta Rivera de la Cruz a la cabeza, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso apostó con valentía por la cultura. Lo hizo como ninguna comunidad autónoma o como ningún otro gran foco cultural europeo soñó en hacer.

En Madrid se idearon protocolos y se establecieron criterios absolutamente pioneros, como los que se pusieron en marcha para abrir, por ejemplo, los Teatros del Canal y, a su rebufo, el sector cultural privado.

De entonces se acuñó un mensaje: “Madrid es Cultura segura”. Este prendió con ilusión no solo en el público, sino en los componentes de todos y cada uno de los muchos ámbitos que integran el sector.

Aquí me detengo para ponderar el esfuerzo extraordinario, el sacrificio, las ganas de todos y cada uno de los miembros de la gente de la Cultura. Todos han luchado como solo ellos saben hacerlo, con inteligencia, imaginación y creatividad, porque la llama de la cultura no se apagará en ningún sector, ya sea el teatral, audiovisual...

Y no han estado solos. Han tenido a la Comunidad de Madrid a su lado. Porque había que estar, porque la cultura es algo consustancial a nuestras vidas, a la libertad.

Ha de recordarse la cita atribuida a la Santa de Ávila: “Obras son amores, y no buenas razones”. A la Cultura se la apoya así, como se ha hecho desde la Consejería. Se han ofrecido espectáculos de primerísima categoría, como los programados en los Teatros del Canal. Y no solo en la ciudad de Madrid, sino en muchos municipios de la Comunidad.

Ha primado siempre la excelencia con espectáculos como el de Pina Baus; monográficos como Summa Flamenca, el Festival de Otoño, o el recién estrenado Festival de la Hispanidad, entre muchos otros.

Es otro factor añadido para visitar nuestra Comunidad. Un plus para nuestro turismo. Una oferta más.

No es ciega pasión si afirmamos que, con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, los madrileños hemos dado (una vez más) un ejemplo al mundo de lo que somos; que no nos rendimos nunca.

Creemos en la Cultura.

Creemos en la libertad.

Isabel Redondo Alcaide

Diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y presidenta de la Comisión de Cultura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios