www.madridiario.es
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Juanma Ligero)

Ayuso llevará a Bruselas el reparto de los Fondos Covid ante la poca transparencia de Sánchez

Por MDO/E.P.
martes 21 de diciembre de 2021, 10:42h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado hoy en una entrevista en 'esRadio' que llevará a Bruselas el reparto de los fondos COVID-19 por parte del Gobierno central ante la “falta de transparencia total”.

Ha asegurado que no tienen ninguna información sobre el mencionado reparto y ha criticado que el Ejecutivo se dedica de forma constante y exclusiva a hacer anuncios electorales con "el dinero de todos". Ante esto, la jefa del Ejecutivo regional ha señalado que preguntará a Europa por el procedimiento de este reparto, una cuestión que trasladará a los responsables de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo en un viaje que tiene previsto realizar a principios del próximo año.

Por otro lado, la presidenta de Madrid ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado la Conferencia de Presidentes porque "no tenían estrategia" y porque quiere irse de vacaciones "demostrando que se ha echado la responsabilidad de la pandemia".

En este punto, ha recordado que ella había avisado de que no volvería a ninguna de estas reuniones "en estas condiciones" pero considera que "consiguen hacerlo de una manera" que al final uno se siente "atrapado" porque a ver cómo no va "a algo tan importante como esto".

Ayuso cree que esta convocatoria se ha producido "de manera sobrevenida porque no tenían ningún tipo de estrategia" pero ella quiere "estar ahí, arrimar el hombro" y demostrar que le importa como a Sánchez o más lo que está sucediendo. "Lo estamos gestionando las comunidades autónomas y este Gobierno no ha hecho absolutamente nada", ha subrayado.

Vuelta al cole

Con respecto a la presencialidad en las aulas, desde el Gobierno regional siguen apostando por que la vuelta al colegio de los niños tras las vacaciones navideñas sea presencial.

Además, Ayuso ha deslizado que quieren ver con el Ministerio de Sanidad la posibilidad de que los niños que den positivo por coronavirus estén en sus casas pero que "la vida siga" para el resto para que no tengan que estar "todos encerrados".

"No estamos de acuerdo con hacer otra cosa que volver a clase de manera presencial con su ventilación y con las cosas hechas como hasta ahora. Hemos demostrado que en momentos peores cuando la pandemia estaba peor se podía", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
10 comentarios