www.madridiario.es
Colmenar Viejo ha solicitado la ampliación de un día más la tramitación del DNI

Colmenar Viejo ha solicitado la ampliación de un día más la tramitación del DNI

Por MDO/E.P.
viernes 07 de diciembre de 2007, 00:00h
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha solicitado a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ampliar un día más la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI) que se realiza en la localidad, y que actualmente se lleva a cabo dos días al mes.
El motivo de la solicitud es el aumento de la demanda de este servicio que se ha producido durante los últimos meses y que impiden atender con toda la prontitud deseada a los vecinos que quieren renovar u obtener por primera vez, o tras su pérdida, el DNI sin necesidad de desplazarse fuera del municipio.
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Álvarez, consideró que la solicitud está más que justificada, "teniendo en cuenta que atendemos no sólo a nuestros vecinos sino también a todos los que acuden de otros municipios cercanos para realizar estos trámites aquí".

Precisamente, durante los últimos meses, la gran demanda de este servicio ha provocado diversos colapsos en la centralita telefónica de la Base de la Policía Local de la localidad, ocasionando problemas de operatividad. Para solucionar esta situación, a partir del próximo mes de enero será imprescindible personarse en las dependencias de Atención al Ciudadano de la Policía Local para solicitar la cita previa a la realización del procedimiento.

La solicitud de la cita se efectuará en las dependencias de la Policía Local (C/ Buenos Aires, 1), a partir de las 08:00 horas del primer día hábil de cada mes y hasta que se agote el cupo. La cita se dará para dos días del mes siguiente (a la espera de que se conceda la ampliación en un día solicitada), habiendo en cada uno de ellos un cupo de 120 personas.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana recordó, sin embargo, que no es obligatorio tramitar el DNI en Colmenar Viejo, ya que se puede efectuar en oficinas de tramitación del DNI de la Policía Nacional. Las más próximas a la localidad son las situadas en C/ Santa Engracia, 18 (Madrid); Avda. de España, 52 (Alcobendas); C/ Ginzo de Limia, 35 (Madrid); y Pasaje Maestro Ladrilleros, s/n (Madrid).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios