www.madridiario.es
España despierta con dos nuevas medallas que llegan desde el agua
Ampliar

España despierta con dos nuevas medallas que llegan desde el agua

Campeones acuáticos

martes 03 de agosto de 2021, 07:50h

La palista Teresa Portela, que ha participado en Tokio 2020 en sus sextos Juegos Olímpicos, se ha colgado la medalla de plata tras concluir una igualadísima final de K1 200 en segunda posición con un tiempo de 38.883, por detrás de la neozelandesa Lisa Carrington (38,120) y justo por delante de la danesa Emma Aastrand Jorgensen (38,901).

La gallega, que ya contaba con cuatro diplomas olímpicos en su haber, después de terminar quinta en Atenas 2004 (K2 500 y K4 500) y Pekín 2008 (K4 500), cuarta en Londres 2012 (K1 200) y sexta en Rio 2016 (K1 200), por fin ha logrado la medalla olímpica que tanto se le estaba resistiendo.

A sus 39 años y con los títulos de campeona del mundo y campeona de Europa ya en su palmarés, "Teri" ha llegado a la capital nipona en un estado de forma espectacular, demostrando que la edad es solo un número y que "quien la sigue la consigue".

Con esta plata, Teresa Portela suma la octava medalla para la delegación española en Tokio 2020 tras el oro de Fátima Gálvez y Alberto Fernández (tiro olímpico); las platas de Adriana Cerezo (taekwondo), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon); Ray Zapata (gimnasia artística); y los bronces de David Valero (MTB), Pablo Carreño (tenis) y Ana Peleteiro (triple salto).

Bronce en vela

Joan Cardona se cuelga la medalla de bronce en la clase Finn de vela, tras una gran remontada en la última popa. El balear, debutante en estos Juegos Olímpicos, afrontaba la Medal Race desde la tercera posición de la clasificación provisional, a tan solo dos puntos de la plata y a nueve del oro. Y finalmente, certificó ese tercer puesto, dándole así el primer metal a la vela española en estos Juegos de Tokio 2020.

“Ha sido una regata dura, pero he hecho una muy buena última popa y estoy contentísimo con este bronce", ha declarado el medallista olímpico antes de añadir que "venía casi último antes de la última popa y la remontada sabe a oro".

Además, ha querido dedicarle este metal a "todo el mundo que ha trabajado para llegar hasta aquí, para este equipo que es un equipazo". "Se lo dedico también a mi familia y a todos los que tengo en casa. Esto va para todos ellos", ha concluido.

.

García y Martínez terminan octavos en C2 1000

Por su parte, la pareja andaluza formada por Cayetano García y Pablo Martínez, que se habían colado meritoriamente en la final tras un resultado muy ajustado, terminaron octavos en la categoría C2 1000 con un tiempo de 3:41.572.

(Fuente: COE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios