www.madridiario.es
Los grandes municipios del PSOE retrasan el encendido de las luces navideñas

Los grandes municipios del PSOE retrasan el encendido de las luces navideñas

Por MDO/E.P.
miércoles 05 de diciembre de 2007, 00:00h
Los grandes municipios de la Comunidad de Madrid gobernados por el Partido Socialista consensuaron este martes en una reunión mantenida con el secretario de Medio Ambiente del PSM, Miguel Aguado, el retraso del encendido de la iluminación navideña hasta mediados de diciembre, el recorte del horario de encendido en una o dos horas diarias y la paulatina sustitución de las bombillas convencionales por tecnologías alternativas de mayor eficiencia energética como diodos led, microbombillas o hilos luminosos.
Estas medidas, que se pondrán en marcha en Fuenlabrada, Leganés, Aranjuez, Parla, Getafe, Coslada, Collado-Villalba y Alcorcón, permitirán ahorrar 140.000 kilowatios de energía y que se emitan a la atmósfera 70 toneladas menos de CO2. Esta es la primera respuesta colectiva de un grupo de municipios a los recientes llamamientos expresados por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en esta materia.

Los ocho grandes municipios socialistas integrados en este grupo de trabajo inspirado por Miguel Aguado son los de Fuenlabrada, Leganés, Aranjuez, Parla, Getafe, Coslada, Collado-Villalba y Alcorcón, que suman una población de aproximadamente un millón de habitantes.

"Los socialistas tenemos la convicción y la voluntad de comprometernos seriamente contra el cambio climático", explicó Aguado, quien apuntó que este consenso entre los grandes municipios de gobierno socialista "evidencia que si se quiere se puede".

El dirigente del PSM apuntó que si el Ayuntamiento de Madrid adoptase unas medidas similares, la capital ahorraría unos 450.000 kilovatios por hora y reduciría la contaminación en 220 toneladas de CO2. "Gallardón debería comprometerse seriamente en la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, y no sólo hacer gestos para la galería", aseguró Aguado.

Como complemento de las medidas que se comprometen a adoptar los propios ayuntamientos, éstos recomendarán a los comerciantes, las grandes superficies y los ciudadanos en general que adopten medidas de ahorro en la misma línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios