La Comunidad moderniza la oficina de empleo de Argüelles
Por MDO
miércoles 05 de diciembre de 2007, 00:00h
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el Plan Económico Financiero de las obras de modernización de la oficina de empleo de Argüelles, en las que se van a invertir 1,3 millones de euros. La realización del proyecto se ha encargado a la empresa pública Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Modernización de las Oficinas de Empleo, cuyo objetivo es modernizar estas instalaciones para mejorar los servicios que prestan y reforzar su imagen corporativa, contribuyendo a mejorar la ocupabilidad de los demandantes de empleo.
El Plan de Modernización, aprobado el 30 de abril de 2003, se extiende a las 43 oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid y cuenta con un presupuesto de más de 22 millones de euros. Las obras de remodelación ya han terminado o están a punto de hacerlo en 36 instalaciones, lo que supone que se ha ejecutado aproximadamente un
80% de las actuaciones previstas.
Las obras de remodelación de la oficina de Argüelles, como las realizadas en el resto de las instalaciones repartidas por la eegión, están diseñadas para mejorar y personalizar los servicios que se prestan a los usuarios. Así, estos trabajos han permitido incrementar un 42 por ciento la superficie media de las oficinas (de 438 metros cuadrados en 2003 a 624 metros cuadrados en 2007), eliminar barreras arquitectónicas para facilitar el acceso y la movilidad de las personas con discapacidad y renovar el equipamiento informático, el mobiliario y los sistemas de espera
automáticos.
Todo ello para ofrecer una mayor calidad en el servicio a los casi 13.000 ciudadanos que pasan cada día por alguna de las oficinas de empleo de la región.