www.madridiario.es

Boadilla del Monte organizará una semana de actividades comunitarias

Por MDO/E.P.
miércoles 05 de diciembre de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, y teniendo como uno de sus objetivos prioritarios hacer de Boadilla del Monte una comunidad local sin barreras sociales, ha organizado una semana de actividades comunitarias que se celebrarán del 10 al 15 de diciembre, bajo el lema: “Construyendo una Comunidad sin Barreras”.
Los objetivos básicos de la semana son: revitalizar los procesos comunitarios que se han generado desde el área de Servicios Sociales, respaldar y reconocer la labor realizada por los distintos colectivos de ciudadanos y Asociaciones, reflexionar y debatir sobre qué aspectos sociales impiden construir una comunidad sin barreras, favorecer el encuentro entre personal técnico, Asociaciones, Colectivos y actores sociales, y que se conforme entre ellos un grupo de trabajo heterogéneo.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el lunes 10 de diciembre con la inauguración por parte del alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, y la consejera de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongíl, el Punto de Información al Voluntariado.

Otras de las actividades programadas a lo largo de la semana, son talleres informativos, proyecciones cinematográficas con posteriores charlas-coloquio, un mercadillo solidario organizado por las distintas Asociaciones del municipio, así como representaciones teatrales, recitales poéticos, o una visita al monte público de Boadilla. Todo ello con el objetivo de hacer de Boadilla una comunidad sin barreras arquitectónicas, económicas, sociales y culturales, que esté enlazada por hilos solidarios.

Los actos de clausura tendrán lugar el próximo sábado 15 de diciembre con la entrega de diplomas a los Voluntarios y una posterior merienda intercultural. El Ayuntamiento anima a todas aquellas personas que tengan un espíritu solidario y de colaboración, a que se impliquen en este proyecto en aras de lograr entre todos una Comunidad Sin Barreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios