www.madridiario.es
Entrevista del candidato de Ciudadanos. a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.
Ampliar
Entrevista del candidato de Ciudadanos. a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal. (Foto: Chema Barroso)

Edmundo Bal combatirá la brecha digital con tablets para todos los alumnos madrileños

jueves 29 de abril de 2021, 12:59h

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha anunciado que si su partido gana las elecciones el próximo 4 de mayo, todos los alumnos madrileños dispondrán de una tablet para acabar con la brecha digital en las escuelas.

La medida beneficiará a 400.000 alumnos de educación Primaria, 260.000 alumnos de Educación Secundaria y más de 11.000 alumnos de Formación Profesional Básica madrileños, impulsando así la transformación digital de la educación madrileña.

"En Ciudadanos nos comprometemos a acabar con la brecha digital en las escuelas y abordar con decisión la transformación digital en la educación madrileña", señalan desde el partido.

"Además de esta medida Ciudadanos se compromete a que los centros educativos madrileños públicos cuenten con acceso a internet de alta velocidad, plataformas ágiles de apoyo a la gestión de los centros educativos y para la comunicación con las familias, pizarras digitales, plataformas online para la enseñanza y formación en competencias digitales para profesores y familias que la necesiten. Ciudadanos considera la tecnología una gran aliada de la educación y una herramienta poderosa para conseguir una mejor personalización del aprendizaje. Afianzar la competencia digital es imprescindible y la única manera de conseguirlo es mediante la inversión en los recursos digitales que toda escuela del siglo XXI necesita", añaden.

Se compromete a eliminar los guardarraíles

Asimismo, se ha comprometido este jueves a eliminar los guardarraíles de las carreteras de la región y a implementar nuevos modelos de protección para motoristas.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras una concentración de motoristas en San Fernando de Henares a la que ha llegado montado en su Harley. Ha explicado que su partido realizará un análisis de toda la red de carreteras en sintonía con los objetivos de la Unión Europea de reducir en un 50% las muertes en accidentes viales en la próxima década.

También ha prometido que se acometerán acciones para mejorar la seguridad vial de los motoristas como la mejora de visibilidad en intersecciones y accesos, la adherencia del pavimento, la señalización horizontal, la conservación y limpieza del firme, o el tratamiento de márgenes para minimizar riesgos en casos de salida, todo ello en colaboración con las principales organizaciones de este colectivo.

Asimismo, ha sacado pecho de la presencia de Cs en el Gobierno regional al frente de la Consejería de Transportes durante la que se ha instalado 15.700 metros con nueva protección más segura para motoristas, prácticamente el mismo número de kilómetros de este tipo de barrera que en toda la legislatura pasada.

Por otra parte, esta mañana en una entrevista en 'Espejo Público' en Antena 3, también se ha comprometido a que todos los alumnos madrileños dispondrán de una tablet para acabar con la brecha digital en las escuelas.

Finalmente y además de esta medida Ciudadanos también se ha comprometido a que los centros educativos madrileños públicos cuenten con acceso a Internet de alta velocidad, plataformas ágiles de apoyo a la gestión de los centros educativos y para la comunicación con las familias, pizarras digitales, plataformas online para la enseñanza y formación en competencias digitales para profesores y familias que la necesiten.

Antídoto contra los insultos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha presentado a la formación naranja como "el antídoto contra los insultos" que distintos partidos se están dirigiendo unos a otros en la campaña electoral, algunos de los cuales se pueden ver en una lona desplegada por Cs en un edificio del centro de la capital.

"Creo que es imprescindible que muchos madrileños visualicen en qué se está convirtiendo esto, cuál es el peligro de no hacer nada, de cerrar los ojos ante estos insultos, esta polarización, este atolladero al que algunos partidos y algunos políticos irresponsables nos quieren llevar", ha declarado.

Así se ha pronunciado Arrimadas, junto al candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, y a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la plaza de Felipe II, frente a la fachada donde se ha colocado la lona.

"Traidor", "fascista", "amargada", "parásito" y "rata" son algunos de los epítetos que se pueden leer y contra los que, según Arrimadas, "el único antídoto, la única paz ante el conflicto y la única sensatez ante esta locura están siendo Cs y Edmundo Bal".

Ha reivindicado "un Madrid de concordia y moderno", donde "no se repliquen los insultos de 1936", sino que se hable del modelo educativo, de innovación, ciencia, sanidad o vivienda, y ha pronosticado que las elecciones del 4 de mayo serán "el principio del fin de los bandos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios