www.madridiario.es

Es la primera ver que McCullin expone en España

El fotoperiodista Don McCullin expondrá en Canal hasta el 27 de enero

El fotoperiodista Don McCullin expondrá en Canal hasta el 27 de enero

martes 04 de diciembre de 2007, 00:00h
La Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II, situada en la calle Santa Engracia, 125, inaugurará este martes a las 20:30 la primera muestra en España del maestro del fotoperiodismo Don McCullin, con la presencia de la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas, Isabel Rosell.
La muestra, titulada "Don McCullin. Una trayectoria heroica", recoge 129 instantáneas en blanco y negro, fruto de los viajes de Don McCullin por todo el mundo durante la segunda mitad del siglo XX, en la que refleja el sufrimiento humano en su estado puro.

La desperada humanidad de las víctimas, los tétricos paisajes, las poblaciones aparentemente estoicas, los lugares visitados y vividos hacen de esta exposición antológica un viaje de contradicción y dolor, pero es también un instrumento extraordinario de interpretación de hechos que recordamos.

Nacido en Londres en 1935, Don McCullin ha documentado durante treinta años los conflictos de las zonas más calientes del planeta, mostrando los horrores de la guerra desde un punto de vista alejado de cualquier búsqueda estética.

En 1959 es nombrado responsable del servicio fotográfico de la revista "The Observer" y en 1961 marcha a Berlín para documentar la construcción del Muro. En 1964 su trabajo de documentación de la guerra de Chipre le hace ganador del primer premio de la Fundación World Press de Amsterdam.

En el mismo año se marcha a la guerra de Vietnam. Posteriormente cubre los conflictos de Nigeria (1968), Camboya (1970), Pakistán (1971), Uganda (1972), Medio Oriente en la guerra del Yom Kippur (1973) y regresa a Vietnam en 1975 para fotografiar la caída de Phnom Penh.

En los últimos años vive alejado de los conflictos mundiales, se dedica a la fotografía del paisaje, de las vistas de la campiña inglesa en la que vive.

Esta exposición por el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, estará abierta al público hasta el próximo 27 de enero. Durante la visita guiada, la directora de Archivos y Bibliotecas estará acompañada por el comisario de la exposición, Robert Pledge, reconocido periodista director de la agencia Contact Press Images (Nueva York - París).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.