www.madridiario.es
Ayuso no tiene previsto hacer 'fichajes estrella' y señala que quiere gobernar sola 'para poder ser libre'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ayuso no tiene previsto hacer "fichajes estrella" y señala que quiere gobernar sola "para poder ser libre"

Por MDO/E.P.
miércoles 17 de marzo de 2021, 13:58h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que no tiene pensado hacer fichajes estrella de cara a su lista electoral y que, a su parecer, los cambios constantes de personas entre partidos que se han visto en los últimos días no benefician "a nadie".

"En principio no tengo pensando hacer grandes movimientos, ni fichajes estrella, ni traer novedades en concreto. Vamos a seguir trabajando con los mismos equipos y dando estabilidad a la política madrileña", ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. A pesar de que ha indicado que ha tenido muy buena relación con diputados y consejeros de Ciudadanos, así como con miembros de Vox y PSOE, ha defendido que quiere presentar un "proyecto concreto", que es con el que pidió la confianza de los madrileños hace menos de dos años.

"Por ahora esa es mi intención. Evidentemente, hablaré con todos y el futuro no está escrito pero así de primeras sí que me gustaría presentar una lista de una misma formación", ha declarado. A su parecer, "es lo mejor para dar seguridad" y para no volver a verse envueltos "en las mismas circunstancias". De la misma manera, ha indicado que "creo que en las últimas semanas nos hemos visto todo el rato con cambios de personas de partidos a otros partidos constantemente y yo creo que esto no beneficia a nadie", ha zanjado al ser preguntada sobre la posibilidad de fichar a miembros de Ciudadanos como Sergio Brabrezo, quien este martes anunció su salida de la formación naranja, o Marta Rivera de la Cruz.

Asimismo, Ayuso ha valorado positivamente el apoyo que ha recibido de los ciudadanos en las últimas encuestas publicadas pero ha recalcado que ella solo está "como un martillo pilón trabajando para que Madrid siga sacando adelante proyectos". Como ha dicho, "estoy centrada en gobernar, en hacerlo a mí manera. No estoy hablando con otros partidos. No estoy dedicando un solo minuto a esto", ha señalado preguntada por los periodistas por los sondeos y por los posibles pactos tras los comicios, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Ayuso ha insistido en que a ella le gustaría que gobernar en solitario fuera el escenario futuro, y ha indicado que quiere gobernar sola "para poder ser libre" y para, entre otras cosas, sacar adelante un presupuesto, algo que se le ha impedido a lo largo de muchos meses, o para poder llevar reformas a la Asamblea de Madrid. Además, quiere hacerlo para que "nada frene" las medidas "muy contundentes y en una misma dirección, sobre todo desde el punto de vista económico", que necesitan los ciudadanos. "Esa es mi aspiración", ha dicho a continuación.

"Vox tendrá que decidir si gobierna con el PP"

Por su parte, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este mismo miércoles que la presidenta conseguirá una "mayoría amplia" que hará que Vox "tenga que decidir si quiere gobierno del PP o no". En este sentido, ha sostenido que "el problema lo tiene Monasterio; si conseguimos esa mayoría tan amplia, Monasterio tendrá que explicar si no quiere un gobierno de la derecha. La presión es para Vox, que tendrá que decidir si quiere un gobierno del PP o si no", ha manifestado a 'la Sexta', recogidas por Europa Press.

Si bien Martínez-Almeida está "seguro" de que los madrileños otorgarán al Partido Popular "una mayoría tan amplia que quedará claro el escenario que hay". "Tiene que haber un gobierno del PP, de Ayuso; salimos a ganar por la mayoría más amplia para que el mandato sea claro, que gobierne el PP", ha apostillado. Ha negado que haya "miedo" a la candidatura de Pablo Iglesias por Unidas Podemos, a quien ha acusado de comenzar la campaña "mintiendo". Además, ha manifestado que está esperando a conocer el resultado que obtiene en Vallecas, pues será, a su juicio, "un buen termómetro de la valoración de los madrileños".

Además, le ha preguntado si abandonará "cuanto antes la vicepresidencia" del Gobierno o si "va a esperar al resultado de elecciones". "No quiero al frente de la Comunidad de Madrid a una persona que viene a dinamitar el Régimen del 78, sino a personas que quieren conservar el modelo constitucional de convivencia", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios