www.madridiario.es
Santiago Fisas recibe la condecoración de Oficial de las Artes y las Letras de Francia

Santiago Fisas recibe la condecoración de Oficial de las Artes y las Letras de Francia

lunes 03 de diciembre de 2007, 00:00h
El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, ha sido  condecorado por el Embajador de Francia en Madrid, Bruno Delaye, con el título de Oficial de las Artes y las Letras de Francia, que concede el Ministerio de Cultura francés. A Fisas se le considera un gran admirador de la cultura francesa, a la que ha reservado un lugar importante en los grandes acontecimientos culturales que organiza el Gobierno regional.
Se ha tenido en cuenta que, habiendo desempeñado importantes cargos políticos, es un hombre de cultura, además de francófono y francófilo. De hecho, en el ejercicio de sus responsabilidades culturales, Fisas ha favorecido de manera destacada la difusión de la creación artística francesa contemporánea, ya se trate del teatro, de la danza o de las artes populares, por lo que Francia ha podido ofrecer lo mejor que tiene en materia de artes escénicas al público madrileño.

La Orden de las Artes y las Letras es una condecoración honorífica francesa instituida por decreto n° 57-549 del 2 de mayo de 1957 y “está destinada a recompensar a las personas que se han distinguido por sus creaciones en el ámbito artístico o literario o por la contribución que han aportado al esplendor de las Artes y de las Letras en Francia y en el mundo”. La Orden está presidida por el Ministro de Cultura y de Comunicación de Francia con el que colaboran personalidades eminentes de los medios artísticos y literarios, así como miembros del Consejo de la Orden Nacional de la Legión de Honor. Comprende tres categorías: Caballero, Oficial y Comendador.

Entre las personalidades que ya han recibido esta condecoración se pueden destacar, entre otras: los actores Penélope Cruz (enero de 2006), Jude Law (marzo de 2007) y George Clooney (septiembre de 2007); el presidente de la Coral de Bilbao, Cecilio Gerrikabeitia (julio de 2007); el escritor Luis Sepúlveda (julio de 2006); el periodista Joan de Segarra (diciembre de 2006); el entonces director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina (junio de 2005),y  el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato (noviembre de 2004).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.