www.madridiario.es
Chamartín: 2,9 millones de euros para la atención a las personas mayores

Chamartín: 2,9 millones de euros para la atención a las personas mayores

lunes 03 de diciembre de 2007, 00:00h
La atención a las personas mayores en el distrito de Chamartín contará con una inversión de 2,9 millones de euros. La previsión es que en 2008 un total de 900 ancianos de este distrito sean usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 3.570 del servicio de teleasistencia.
El distrito de Chamartín contará el año que viene con un presupuesto de 19,5 millones de euros. Un total de 4,6 millones irán destinados a la Dirección y Gestión Administrativa del distrito para promover la eficaz gestión de los servicios competencia de la Junta Municipal, aportando los medios necesarios para el desarrollo de las funciones de la misma mediante los correspondientes procedimientos de contratación. En 2008 las actuaciones deportivas recibirán 4,5 millones de euros. El objetivo será fomentar la práctica del deporte adecuando la oferta de las actividades a las diferentes necesidades y demandas de los vecinos.

La previsión es que el año que viene haya una media mensual de 1.620 plazas ofertadas para el público en edad infantil; 2.050 para los jóvenes; 4.105 para los adultos; 418 para los mayores, y 8 para las personas con discapacidad. La atención a las personas mayores contará con una inversión de 2,9 millones de euros. De esta forma, el Ayuntamiento espera que en 2008 un total de 900 ancianos sean usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 3.570 del servicio de teleasistencia. Los colegios y otros centros educativos recibirán 1,9 millones de euros para fomentar el desarrollo integral de la población escolar del distrito a través de actividades educativas. También se intentará prevenir y reducir el absentismo escolar y se promoverá la participación y el desarrollo de la creatividad mediante el fomento de actividades artísticas y la realización de certámenes y concursos escolares.

En 2008 el distrito de Chamartín invertirá 1,5 millones de euros en la conservación y mejora de sus edificios públicos. Así, estarán en las condiciones idóneas para su uso. Un total de 1,3 millones de euros irán destinados a las actividades culturales. La previsión es que en el año próximo se realicen 22 exposiciones a las que irán 6.600 personas; 80 conciertos que tendrán 13.800 espectadores; 60 obras de teatro con 14.500 asistentes; 110 conferencias con 8.200 oyentes; 4 viajes culturales con 200 participantes; 6 visitas culturales a las que irán 300 personas, y otras 100 actividades que contarán con 10.000 ciudadanos.

Los servicios sociales recibirán 1,1 millones de euros. La previsión es que el año que viene 2.000 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención de Chamartín y que 35 personas con discapacidad sean usuarias del servicio de ayuda a domicilio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.