www.madridiario.es
Almeida cree que 'será muy complicado' vencer la pandemia con '17 sistemas distintos'
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Almeida cree que "será muy complicado" vencer la pandemia con "17 sistemas distintos"

jueves 14 de enero de 2021, 13:56h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este jueves que "será muy complicado" vencer la pandemia con "17 sistemas distintos", en relación a los gobiernos regionales, debido al "sálvese quien pueda" que a su juicio ha llevado a cabo el Gobierno de la Nación.

"No puede haber 17 sistemas distintos. Lo único que hizo el Gobierno fue un sálvese quien pueda; se dijo que no iba a haber 17 navidades distintas y las ha habido. Uno de esos problemas es esa falta de coordinación aguzado por la candidatura del ministro Illa a las elecciones catalanas", ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Martínez-Almeida ha reconocido que "las cifras están subiendo y por tanto es obvio que a cada escenario se tendrán que aplicar medidas diferentes". En este punto ha destacado la ampliación del confinamiento en más Zonas Básicas de Salud de la región.

Sobre el proceso de vacunación, ha reconocido que para lograr la inmunidad son necesarias dos dosis, y que el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid "ha reservado que haya vacunas suficientes para que en el eventual proceso de una rotura de stock no se pierda el proceso de vacunación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios