www.madridiario.es

Mejora tus salidas profesionales con estos cursos online

miércoles 23 de diciembre de 2020, 09:18h
Nuestro futuro profesional es una de nuestras preocupaciones principales y más con la crisis que está ocasionando el coronavirus. Por eso, formarse con cursillos es una buena opción para poder acceder a algunos puestos de trabajo. Es el caso del curso de Manipulador de Alimentos y los relacionados con la prevención de riesgos laborales
Mejora tus salidas profesionales con estos cursos online
Ampliar

¿POR QUÉ RESULTA ÚTIL TENER EL CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS?

En primer lugar, este certificado permite acceder a una gran variedad de empleos como auxiliar de cocina, reponedor dentro del sector alimentario, dependiente de heladerías, carnicero o camarero, entre muchos otros. Por lo tanto, este tipo de formación te abre las puertas tanto al mundo de la hostelería y restauración como a los puestos de trabajo derivados del ámbito alimentario.

Por otro lado, el Curso de Manipulador de Alimentos tiene una duración prolongada en el tiempo, aunque se recomienda examinarse cada cuatro años, ya que algunos elementos sanitarios se actualizan. Sin embargo, al tratarse de un curso muy económico no acaba resultando muy costoso.

Por último, este tipo de formación es válida para España y la Unión Europea así que si eres una persona que cambia de residencia habitual o planeas irte a otro país no tendrás que realizar de nuevo la formación teórica para poder acceder a un puesto laboral.

¿ES NECESARIO EL CURSILLO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES?

El curso prevencion riesgos laborales es muy importante dentro de cualquier profesión. Hay algunas empresas que lo desarrollan ellos mismos, pero muchas otras prefieren personal que ya tenga el certificado. Por eso, invertir tiempo y dinero en obtener este certificado es un gran acierto.

Para empezar, hay varios tipos de cursos de formación de prevención de riesgos laborales en función del tipo de trabajo que vayas a ejecutar. Por eso, tienes desde cursos de 20 horas laborales hasta otros con una duración de 60 horas con los cuales te podrían convalidar FOL y no tener que cursar esa asignatura siempre que tengas ya realizado un ciclo posterior a la LOE.

Respecto a los cursos de 20 horas, estos están destinadas a oficios vinculados con la electricidad, la pintura, la albañilería, la fontanería u otros en los que la altura sea una de las variantes del trabajo.

En cuanto a los de 30 y 60 horas, esos cursos son totalmente genéricos por lo que sirven para cualquiera de las profesiones no mencionadas anteriormente. La diferencia principal es la cantidad de contenidos que se imparten en ellos, siendo imprescindible cursar como mínimo el de 30 horas, aunque es recomendable optar por la opción de 60. Además de todo esto, todos ellos se realizan de manera online, a tu propio ritmo y con un certificado 100% válido.

Por lo tanto, para asegurarse un puesto de trabajo es necesario aumentar el currículo con algunos cursos que nos permitan acceder a puestos de trabajo y así asegurarnos un mejor desempeño dentro de la profesión que hayamos escogido.