www.madridiario.es
La Comunidad presenta tres UVI móviles que atenderán animales heridos

La Comunidad presenta tres UVI móviles que atenderán animales heridos

sábado 01 de diciembre de 2007, 00:00h
La consejera de Medio Ambiente, Beatriz Elorriaga, presentó este sábado las tres nuevas UVI móviles que se encargarán de rescatar y recoger fauna silvestre que se encuentre herida y que permitirá actuar con mayor celeridad en los casos en los que los ciudadanos se encuentren animales en mal estado.
Estos tres vehículos recorrerán 300.000 kilómetros al año y rastrearán los parajes madrileños para poder atender a unos 2.000 animales que se puedan encontrar en situaciones de riesgo. Dos de las UVI móviles son vehículos todoterreno que permiten el traslado de animales de distintos tamaños y facilitan la accesibilidad a determinadas zonas a las que no podrían entrar otro tipo de coches. El tercero es un vehículo compacto que se dedicará a recorrer carreteras en busca de animales atropellados.

Estos coches disponen de avanzado material veterinario para atender a las especies en el lugar donde las encuentren y en el menor tiempo posible. Asimismo, las tres UVI móviles incorporan innovaciones que sirven para reducir el impacto medioambiental. La consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, subrayó la importancia de este servicio de rescate, no sólo para los propios animales sino por la "sensibilización" que supone en la ciudadanía, ya que tras la recogida del animal, el ciudadano que lo encontró puede hacer el seguimiento de su recuperación.

Elorriaga animó a los madrileños a avisarles cada vez que encuentren un animal herido, lo cual se puede hacer a través de la línea de teléfono habilitada para tal fin: 902 10 12 45.

Apadrinamientos
La Comunidad de Madrid aprovechó la presentación de estos nuevos vehículos para anunciar que la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA), dependiente del Gobierno regional, ha iniciado un programa de apadrinamiento de los animales heridos.

A partir de ahora, cuando un madrileño encuentre un animal herido y dé aviso al equipo de recogida, serán informados sobre la evolución del ejemplar durante su estancia en el centro veterinario y su posterior incorporación al medio natural. La consejera liberó durante este acto un mochuelo y un cernícalo que fueron atendidos en el Hospital de Fauna de la Comunidad de Madrid en Majadahonda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios