www.madridiario.es

Cosas que debes saber de las vinotecas

miércoles 25 de noviembre de 2020, 18:42h
Si eres un gran amante del vino y te gustaría tener tu propia bodega... ¡estás de suerte! Pues con las vinotecas puedes montarla en un abrir y cerrar de ojos. Con ella controlarás la temperatura y la humedad, obteniendo la mejor conservación para tus vinos. También conseguirás que mantengan su aroma, color y gusto.
Cosas que debes saber de las vinotecas
Ampliar

Crearás un bonito espacio en tu hogar u oficina pues, además de funcionales, estéticamente quedan genial. Puedes descubrir en BODEGA43 las mejores vinotecas del mercado. Las tienes disponibles en diferentes tamaños para adaptarlas a espacios concretos, son bastante silenciosas y consumen poca energía.

Desventajas de NO tener una vinoteca


Generalmente se habla de sus ventajas, pero ¡no de sus desventajas! Veamos cuáles son:

Temperatura inadecuada

Esto supone que, si exponemos nuestras botellas a una temperatura elevada, como las propias del verano, el vino puede madurar de forma precoz. Mientras que con temperaturas frías se pueden formar los indeseados depósitos en la botella.

Vibraciones indeseadas

Si no se colocan las botellas en un lugar estable y controlado, a ser posible en un espacio exclusivo para ellas, recibirán vibraciones a diario. El resultado es la llamada “fatiga del vino”, que perjudicará el contenido de todas las botellas.

Luz extrema

El vino expuesto de forma continuada a la luz solar cambia de color debido a su oxidación. Por este motivo todos sus modelos tienen una puerta de cristal que protege de los rayos UV, ¡para conservar tus vinos en perfecto estado!

Humedad ambiental

Los vinos deben estar protegidos de la humedad para evitar el moho y ciertas bacterias, tanto en el corcho como en el etiquetado. Al igual que la humedad afecta a las personas, también afecta a los vinos.

Curiosidades de la vinoteca


Estas pequeñas neveras tienen muchas funciones para cuidar de tus vinos. Además de la pantalla de cristal que protege de los rayos UV, tienen un led azul, idóneo para mantener en óptimo estado nuestra bodega. Y poseen un ventilador que se encarga de que la temperatura sea constante.

Tienen un agarre ergonómico y disponen de un panel táctil para un control fácil y rápido. Es uno de los electrodomésticos más comprados en el sector de la hostelería, aunque ahora se está poniendo de moda en los hogares y en las oficinas. ¡Solo tiene ventajas! Échales un vistazo a las de BODEGA43.

¡Pon una vinoteca en tu vida!


Son un mueble elegante y que armoniza a la perfección con los espacios. Al tener diferentes tamaños puedes optar por buscarle fácilmente un lugar en tu hogar para disfrutar de tus mejores vinos. Son estupendos aliados en cualquier casa, sobre todo cuando recibes visitas, pero también en la oficina.

¿Por qué las botellas están en horizontal y ligeramente inclinadas? Porque es recomendable que el vino esté en continuo contacto con el corcho para evitar filtraciones de aire a través del mismo. En una vinoteca el vino se guarda en la posición ideal, en horizontal y con una pequeña inclinación de 5º.

Cosas que debes saber de las vinotecas
Ampliar