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Conserva tu Figura con Entrenamientos en Casa | Los Mejores Resultados

lunes 16 de noviembre de 2020, 10:58h
Hace un par de meses nuestra rutina diaria se paralizó gracias a la situación de pandemia actual que atravesamos. El Covid-19 nos alejó de las zonas de trabajo, salidas con amigos y sobre todo de los preciados gimnasios
Conserva tu Figura con Entrenamientos en Casa | Los Mejores Resultados

Aun así, esta experiencia nos ha demostrado que podemos buscar soluciones ante los momentos más críticos y continuar nuestras rutinas desde casa, incluyendo los entrenamientos. Conserva tu figura con entrenamientos en casa y consigue los mejores resultados.

Beneficios de entrenar en casa

A pesar que los entrenamientos en gimnasios logran resultados, entrenar desde casa con programas como ImpulsaFit también contribuye al buen funcionamiento del organismo, aumenta las posibilidades de mejorar la autoestima, la disciplina y el rendimiento, además de lograr también resultados según el compromiso de cada uno.

Nutricionistas y psicólogos afirman que el ejercicio diario previene la depresión, mejora el sueño e inclusive el deseo sexual. 

El ejercicio se recomienda también para asimilar la cuarentena y mantener la calma ante el distanciamiento social. Ahora bien, entre otros beneficios podrás encontrar:

  • Entrenar con cualquier atuendo de tu gusto

Generalmente para ir al gimnasio vestimos con trajes deportivos, desde casa puedes entrenar con shorts, camisones e inclusive con tu pijama, siempre y cuando te sientas cómodo y puedas efectuar correctamente los ejercicios.

  • Prevenir la ansiedad

Al encontrarse tantas horas en casa provoca ansiedad, donde generalmente la cocina es la protagonista del día a día, preparando alimentos altos en azúcares, grasas saturadas y muchas calorías. Es por ello que activarse con entrenamientos fijos y una dieta saludable soluciona este inconveniente habitual.

  • Mantenerte activo por el resto del día

La hora del día más efectiva para entrenar es durante la mañana ya que, nuestro cuerpo libera una sustancia llamada serotonina, esta sustancia te permite mejorar la memoria y la digestión además de otros beneficios. 

En este caso, si la serotonina es liberada desde temprano, las tareas diarias serán más fáciles de completar, en menor tiempo y con mayor efectividad.

Rutina de ejercicios básica

Si tu meta es mejorar tu cuerpo y ponerte en forma, una rutina de ejercicios que abarque todos los músculos de tu cuerpo será la opción perfecta para comenzar. De esta manera encontrarás resultados con los ejercicios para hacer en casa.

Ahora bien, la siguiente rutina estará basada en series y repeticiones para un nivel de resistencia medio, si te encuentras en un nivel superior o inferior podrás ajustarlo a tu medida. ¡Empecemos!

Lo ideal para comenzar tu ronda de ejercicios físicos es calentar. Un buen calentamiento le permitirá a tus músculos adecuarse al nivel de presión que tendrán con cada ejercicio.

Recomendaciones para calentar tu cuerpo

Abarca 10 minutos para correr en todo tu espacio, puede ser en el patio de tu casa, en la sala o habitación (siempre y cuando sea grande). Combina tus pasos con elevación de rodillas y llevar tus talones a los glúteos.

Descansa bajando un poco el nivel al correr. Otra opción efectiva para calentar los músculos, es subir y bajar las escaleras o la bicicleta estática.

Ahora sí, continuemos con la rutina de ejercicios.

  • Brazos: para ejercitar los brazos haz 3 series de 12 repeticiones cada una en lagartijas, con un minuto de descanso entre cada serie. Como consejo te recomendamos separar las manos a la distancia de los hombros, quedando alineados entre sí. Si resulta difícil puedes apoyarte de tus rodillas para lograrlo.
  • Piernas y glúteos: efectúa 3 series de 10 repeticiones de sentadillas. Si aún te cuesta hacerlas correctamente te puedes apoyar de la pared o colocar una silla por delante. Te recomendamos abrir las piernas al ancho de las caderas y evitar que las rodillas pasen la punta del pie.
  • Abdomen: haz 2 series de 20 repeticiones haciendo bicicleta. Te puedes acostar en una manta, alfombra o en el piso si lo deseas. Para efectuar bien este ejercicio procura no forzar el cuello y apretar bien el abdomen, de esta manera conseguirás resultados más rápidos.

Dónde encontrar más entrenamientos para hacer en casa

A través de la web se encuentran miles de páginas relacionadas con entrenamientos en casa, entrenamientos en cuarentena o simplemente entrenamientos. Sin embargo, una de las páginas que mejor mantiene el legado de entrenar desde casa es ImpulsaFit, en la sección de “Entrenamientos Fitness” conseguirás todo lo que buscas.

En su inicio encontrarás varias entradas además de “Entrenamientos Fitness”, una de ellas es el área de recetas saludables que te orientarán a comer más sano para complementar el resultado de tus entrenamientos. Además los planes de ImpulsaFit son realmente flexibles para que toda la familia se una al reto de entrenar desde casa.

Es por ello que confiamos en esta página, miles de usuarios han quedado más que satisfechos con sus planes y estrategias para mejorar tu bienestar.

Dirígete a ImpulsaFit y encuentra un buen entrenamiento personalizado. Agrega desde ya la rutina de ejercicios en tus obligaciones diarias y recuerda, la disciplina y dedicación forman un buen equipo para alcanzar la meta.