www.madridiario.es
El Gobierno baja el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas a 0,72 euros
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Gobierno baja el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas a 0,72 euros

jueves 12 de noviembre de 2020, 17:06h

El Gobierno ha anunciado este jueves que bajará un 25 por ciento el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas de venta al público, que el pasado mes de abril quedó fijado en 0,96 euros, y que a partir de ahora será de 0,72 euros. El precio incluye el 21 por ciento de IVA, por lo que cuando se reduzca al 4 por ciento este impuesto, el precio final de las mascarillas será menor.

El Gobierno, a través de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, ha acordado bajar el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que no costarán más de 0,72 euros.

"El objetivo es que las personas puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud", señalan desde el Ministerio de Sanidad.

Este precio, con IVA incluido (21 por ciento) y el impuesto de recargo equivalente, se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera.

El próximo martes, el Consejo de Ministros aprobará la reducción del IVA de las mascarillas, del 21 al 4 por ciento, por lo que el precio final de la mascarilla quirúrgica bajará algo más. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció la rebaja del IVA de las mascarillas al 4 por ciento durante el Debate de Totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

"La rebaja del IVA y la reducción del precio máximo de venta al público son dos medidas que generarán ahorro para las familias y facilitarían el acceso a estos productos", defendió Montero.

La comisión ha fijado este precio después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online con objeto de garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios