IFEMA, siguiendo su línea de negocio de gestión en sus espacios e infraestructuras trabaja en diversos proyectos, continúa rearmándose para su vuelta a la actividad a partir de abril de 2021, mediante la organización de su cartera de ferias y eventos presenciales.
Una de las primicias de estos trabajos de cara al año que viene es la adecuación de sus pabellones para rodajes y todo tipo de producciones audiovisuales y publicitarias. La versatilidad y personalización de IFEMA impulsa este novedoso proyecto para producciones que necesiten lugares amplios y características especiales para el desarrollo de sus rodajes y funcionamiento durante largos periodos de tiempo.
La creciente demanda de espacios para rodajes de anuncios publicitarios y producciones en los últimos años ha provocado que IFEMA inicie este nuevo servicio para innovar y aportar a la capital de España un nuevo punto de interés audiovisual y un nuevo negocio para la Institución Ferial de Madrid, que siempre permanece atenta a cualquier novedad dento de su área de especialización.
Sin ir más lejos, IFEMA en los últimos años ha seguido evolucionando y creciendo con emplazamientos de producciones mediante la grabación de anuncios como el protagonizado por Cristiano Ronaldo para American Tourister, o el de Diego Simeone para la empresa de telecomunicacion francesa, Orange. Además de otras producciones audioviosuales como como White Lines de Netflix; Élite Netflix, de ZetaFicion y Maras; Ver, oír y callar, o incluso spots como el de Colgate producido por Fight Films.
La industria audiovisual es una de las principales fuentes de ingreso de España, llegando a generar más de
4.000 millones de euros en 2019, tal y como asegura el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad. Al mismo tiempo, representa el
28 por ciento de las industrias culturales en su totalidad, constituyendo el
3,2 por ciento del PIB nacional, según el Ministerio de Cultura.