www.madridiario.es
Deterioro del edificio en Peironcely, 10, fotografiado por Robert Capa
Ampliar
Deterioro del edificio en Peironcely, 10, fotografiado por Robert Capa (Foto: Chema Barroso)

La EMVS realojará a 11 familias de Peironcely, 10 en sus nuevas promociones de viviendas

Por MDO/E.P.
jueves 05 de noviembre de 2020, 11:59h

11 de las 13 familias de Peironcely 10 que serán realojadas lo harán en nuevas promociones de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) en Puente de Vallecas, mientras que las dos restantes, "al necesitar más espacio", lo harán en promociones de segunda mano.

Así lo han trasladado fuentes de la EMVS, quienes ha explicado que estas 11 familias irán destinadas a pisos en las nuevas promociones de Sierra Toledana I y Sierra Toledana II. Se reservan así 11 viviendas para vecinos de Peironcely de las 409 construidas en esta promoción.

Tal y como ha indicado El Mundo, serán un total de 35 ciudadanos quienes vivan en estas nuevas promociones tras expropiar el Ayuntamiento el edificio en el que vivían.

El Consistorio ya aprobó la expropiación de la finca. Ahora busca un acuerdo con el propietario para abonar un justiprecio por la expropiación y ha encargado a la EMVS que realoje a los residentes que acrediten que viven oficialmente en este edificio.

La casa, que guarda todavía marcas de los bombardeos de la Guerra Civil y que está incluida en el Catálogo de Elementos Protegidos de Madrid, fue construida en 1927. Es el único vestigio del estilo neomudéjar madrileño que se mantiene en pie en el distrito de Puente de Vallecas. El inmueble fue fotografiado en noviembre de 1936 por Robert Capa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios