www.madridiario.es
Extintion Rebellion bloquea entrada del Ministerio de Agricultura para exigir que se proteja la biodiversidad
Ampliar
Extintion Rebellion bloquea entrada del Ministerio de Agricultura para exigir que se proteja la biodiversidad (Foto: Chema Barroso)

Extintion Rebellion aboga por la defensa de la biodiversidad para salvar la sanidad pública

Miembros de Extintion Rebellion pegan sus manos al suelo en defensa de la biodiversidad

Por MDO
miércoles 04 de noviembre de 2020, 09:58h

Extinction Rebellion (XR) ha llevado a cabo este miércoles por la mañana una protesta a las puertas del Ministerio de Agricultura para reclamar al Gobierno que proteja la biodiversidad, lo que es equivalente a salvaguardar la salud pública.

Marcos Méndez Iglesias, Profesor Titular de Ecología de la madrileña Universidad Rey Juan Carlos, ha leído un manifiesto donde ha destacado que "unos ecosistemas sanos y funcionales son la mejor barrera de contención de enfermedades".

Desde Extinction señalan a la destrucción de los hábitats, la contaminación, el cambio del clima o el comercio ilegal de especies exóticas como destructores de la biodiversidad. "Exigimos defender la biodiversidad como si estuviésemos en un estado de emergencia, porque es donde realmente estamos", declaran en un comunicado.

Con una pancarta en la que se podía leer 'Más biodiversidad y menos pandemias', varios miembros de Extintion Rebellion se han sentado a las puertas de la sede del Ministerio, con las manos pegadas con pegamento al suelo, cubiertos de lianas y representando la biodiversidad y con otros trajeados para representar lobbies energéticos.

Esta es la tercera acción que XR lleva a cabo en Madrid entre el 1 y el 6 de noviembre. Siendo coherentes con uno de sus lemas, 'Rebélate por la vida', la acción ha cumplido todas las normas de seguridad sanitaria: mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia de dos metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios